elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara se adherirá al plan contra la pobreza energética de la Generalitat

    El Ayuntamiento de Almenara se adherirá al plan contra la pobreza energética que ha impulsado la Generalitat Valenciana con el objetivo de “ayudar a las familias con problemas para pagar las facturas de la luz, el agua y el gas o que tienen la amenaza del corte del suministro por su situación económica” según ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez. De esta manera se suma dicho plan a la firma del convenio con Iberdrola realizada recientemente desde el Ayuntamiento de Almenara con el mismo objetivo. De esta manera se adherirá el consistorio al acuerdo alcanzado desde la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio con tres empresas del sector para evitar el corte del suministro. La Generalitat destinará alrededor de los 4 millones de euros.

    Las familias interesadas deberán dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almenara presentando la declaración de la renta o documento acreditativo de la percepción de ingresos, así como las facturas de las suministradoras que no se puedan atender, así como los justificantes oportunos de residencia en el municipio. Los Servicios Sociales valorarán cada caso concreto para comprobar el riesgo de exclusión social y confirmar la imposibilidad de efectuar dichos pagos. Cabe recordar que los límites indican que para estar en dicho riesgo, los ingresos de la unidad familiar han de ser menores del 1,5 del IPREM, o del 2 del IPREM si alguno de los miembros tiene reconocida discapacidad o tiene una gran dependencia.

    Por lo que respecta a la cantidad económica que se percibirá, el acuerdo alcanza un máximo de hasta 75 euros por recibo en el caso de la luz y el gas, hasta un máximo de 300 euros por consumidor y año, mientras que en el caso del agua será un máximo de 15 euros  por recibo hasta un máximo de 60 euros al año. El Ayuntamiento de Almenara será quien tramitará dichas ayudas y abonará la cantidad correspondiente, cuestión que posteriormente se comunicará a la Conselleria de Vivienda.

    Subir