Martes 18 de Septiembre de 2018

Almenara refuerza el servicio de guardia rural

Versión Clásica
Edición Almenara
Sociedad -  almenara
01/12/2015 | elperiodic.com  

Almenara refuerza el servicio de guardia rural

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Desde hoy, 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Almenara ha procedido a reforzar el servicio de Guardia Rural de la localidad duplicando el personal pasando a ser ahora cuatro guardias que prestarán el servicio durante los dos próximos meses. El refuerzo se volverá a activar para los meses de marzo y abril, así como también en los de julio y agosto. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “hemos procedido a ampliar el servicio actual de vigilancia rural en los períodos más complicados, según las necesidades que se expresaron en el Consell Agrari Municipal para ayudar al servicio existente de guardería rural y así mejorar la vigilancia que se lleva a cabo en nuestro término”. De esta manera los Guardias Rurales estarán operativos durante el día, mientras que el resto de las horas, la Policía Local y la Guardia Civil realizarán las tareas de control del término municipal.

Además de vigilar el término y las cosechas, otra de las tareas que se están realizando desde la Guardia Rural de Almenara son los controles de vigilancia preventivos en los huertos donde se está recolectando la naranja en esta temporada citrícola, como medida de prevención para “evitar robos, intrusismo, errores o mayores sorpresas” según ha explicado la alcaldesa.

Destacar que para los contratos de los nuevos guardias rurales, el Ayuntamiento de Almenara, creó una bolsa destinada a tal efecto a la que se presentaron una veintena de personas. El objetivo es repartir los tres períodos de ampliaciones llamando a los seis primeros de la bolsa para cubrir los seis meses de ampliación con contratos de dos meses por persona, “con lo que se ayuda a más personas con dificultad de encontrar empleo” según ha explicado la alcaldesa.

En este caso los dos primeros meses de ampliación cuentan con dos nuevos guardas experimentados, mayores de 55 años y que “no sólo conocen el término palmo a palmo, sino por su experiencia y conocimiento de la agricultura, tienen controladas las cosechas e incluso conocen a los propietarios de muchas fincas”. También valora que “se dan un par de meses de trabajo y un pequeño alivio económico a dos hombres mayores de 55 años que por su edad ya tienen difícil encontrar una nueva ocupación”.

 

 

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almenara
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil