elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Almenara insta a la limpieza de los solares de la localidad

    El Ayuntamiento de Almenara está remitiendo una serie de cartas a los propietarios de los solares que no se encuentren en las mínimas condiciones saludables instando a que se limpien y adecúen para evitar problemas tanto de presente como de futuro. Desde el consistorio se han realizado las inspecciones oportunas antes de enviar las cartas con el objetivo de que “se cumplan las normas y se limpien los mismos para evitar focos de insalubridad, así como de animales, insectos e incluso posibles incendios” según ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez.

    Cabe señalar que en un período prudencial de tiempo los solares identificados como que no cumplen las condiciones volverán a ser revisados para ver si los propietarios han procedido a su limpieza y adecuación. En caso de que ésta no se haya producido se continuará con el procedimiento legal establecido que puede concluir con una intervención directa del consistorio para adecuar y limpiar el solar pasando al propietario del mismo la sanción y factura del importe que haya supuesto dicha limpieza.

    Al mismo tiempo, desde el consistorio también se han enviado otra serie de cartas a las viviendas en las que se ha comprobado que los árboles, plantas o vegetación de sus jardines salen de la propiedad privada e invaden las aceras por lo que “pueden dificultar el paso de peatones, o incluso causarles alguna lesión” por lo que “solicitamos desde el consistorio su colaboración para que procedan a podar dichos árboles o arbustos para facilitar la circulación de personas por la acera o de vehículos por la vía pública si esta fuera la invadida”.

     

     

     

     

     

    Subir