elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Associació Musical Santa Cecília d’Almenara festeja a su patrona

L’Associació Musical Santa Cecília d’Almenara festeja a su patrona

    L’Associació Musical Santa Cecília d’Almenara está celebrando este fin de semana la festividad de su patrona con una serie de actividades donde la música está convirtiéndose en la gran protagonista. Así ayer por la tarde se celebró el pasacalle en el que se recogieron a los músicos que pasan a formar parte de la entidad, al igual que a la Musa de la Música 2015, Paula Aguilar Rebollar y su acompañante Adrián Gollart Rebollar, para después ofrecer el tradicional concierto de Santa Cecilia. En el descanso se entregaron los instrumentos a los nuevos educandos de l’Escola de Música SI-FA-SOL, dependiente de la entidad.

    Para esta mañana, está previsto el traslado de la imagen de Santa Cecilia desde la Academia de Música hasta la Iglesia, para a continuación celebrar la Eucaristía. Después se retornará la imagen hasta la Academia de Música. La jornada terminará con una comida de hermandad en el gimnasio del Polideportivo Municipal.

    Este año son cinco los músicos nuevos los que se incorporan a la Banda de Almenara. Además la Banda Juvenil cuenta con diez nuevos músicos, mientras que son 17 los alumnos y alumnas de l’Escola SI-FA-SOL los que han recibido el instrumento.

     

    Subir