elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara urge al Ayuntamiento del PSOE a “hacer cumplir” los estatutos del Patronato de Turismo

El PP de Almenara urge al Ayuntamiento del PSOE a “hacer cumplir” los estatutos del Patronato de Turismo

    El Grupo Popular del Ayuntamiento de Almenara urge al gobierno socialista municipal a “hacer cumplir” los estatutos del Patronato de Turismo de la localidad al objeto de adecuarlos al reglamento interno por el que está regido.

    La portavoz del PP local, Alicia Bañuls, ha instado a los socialistas a “renovar” y “adecuar” como consecuencia del cambio de corporación los órganos de dirección y administración del Patronato tal y como establece el marco estatutario.

    Bañuls, que ha realizado esta solicitud por registro de entrada en el Ayuntamiento, ha explicado que desde la constitución del nuevo gobierno municipal “todavía no se han sustituido los cargos electos que corresponden al alcalde o concejal delegado del área”, por lo que ha instado a la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, a “adoptar las medidas correctoras para evitar que el Patronato acabe convirtiéndose en un organismo fantasma o, en el peor de los casos, disolviéndose”.

    La edil popular ha exigido a Pérez que “se ponga las pilas y empiece a dinamizar la actividad de este organismo especializado ya que, el turismo es una fuente importante para el crecimiento y el desarrollo socio - económico del municipio”. “En una comunidad donde el turismo es uno de los principales motores de riqueza es inaudito que el Ayuntamiento de Almenara tenga un Patronato de Turismo totalmente en desuso”, ha censurado Bañuls.

    Subir