elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara se adhiere a la Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica

    El Ayuntamiento de Almenara se ha adherido a la Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica que está impulsando la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FMVP). La intención del consistorio, según ha expresado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez, “es que Almenara esté presente en la red que se está configurando dentro de la FVMP con ámbito autonómico, por la que se creará un foro estable de debate, análisis, intercambio de experiencias y consulta de las iniciativas municipales de recuperación de la memoria histórica y su puesta en valor”.

    De hecho en Almenara existen numerosos restos, especialmente de las trincheras de la línea XYZ, que podrían recuperarse, así como otros elementos vinculados a la memoria histórica por lo que según la alcaldesa, “será importante nuestra presencia en dicha red de municipios con el objetivo de conocer como reactivar nuestros atractivos en este sentido” así como “conocer vías de actuación cara al futuro para recuperar nuestra memoria histórica”.

    La iniciativa de la FVMP a la que se ha adherido Almenara se toma con el objetivo de seguir el trabajo iniciado en su día la propia FVMP junto al Consell Valencià de Cultura que a través de un proyecto europeo, Paisajes de Guerra, se realizó un limitado inventario del patrimonio de la Guerra Civil. Además, también se ha apostado por esta red, dado que hay ya una parte sustantiva de ayuntamientos que han creado la delegación de Memoria Histórica.

     

    Subir