elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls exige una rebaja del tipo impositivo del IBI

Bañuls exige una rebaja del tipo impositivo del IBI
  • Considera el porcentaje del 0,9% excesivamente elevado en comparación con algunos municipios colindantes

La secretaria local del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, exigido hoy que el equipo de gobierno de almenara, rebaje el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que actualmente se sitúa en el 0,9%.

Alicia Bañuls ha explicado que, un año más, el ayuntamiento ha pasado los recibos del IBI con el tipo de gravamen al 0,90%, un porcentaje “excesivamente alto si lo comparamos con los municipios vecinos, que tienen tipos bastante inferiores”. Esto ha llevado a que, de nuevo, el recibo haya subido con respecto al año anterior, con la consiguiente preocupación de todos los vecinos de Almenara que ven “cómo su alcalde, Vicente Gil, no se preocupa en estos tiempos de crisis de tomar alguna medida que ayude directamente a los ciudadanos”.

Desde hace mucho tiempo el PP de Almenara está exigiendo en los plenos la inmediata revisión a la baja de este impuesto, proponiendo que se baje el tipo de gravamen. Como siempre, Gil ha hecho uso de su talante democrático, y ha contestado que él nunca dijo que bajaría los impuestos ni lo piensa hacer.

Bañuls ha afirmado que “el PSPV se permite decir en sus revistas informativas que somos el pueblo que tiene los impuestos más bajos, pero cualquier ciudadano del municipio puede demostrar con sus recibos año a año que eso no es así y que cada año pagamos más contribución”.

Por este motivo, la secretaria local ha exigido que se revise el tipo de gravamen a la baja y se iguale a los municipios vecinos, ya que el alcalde no ha tomado ninguna medida para ayudar a los ciudadanos en estos malos tiempos.

Abajo se detalla el tipo de gravamen del IBI en diferentes municipios vecinos:

Vilavella 0,75%, Chilches 0,72%, Vall d’Uixó 0,83%, Nules 0,85% (gobernados por el PP).

Moncofa 0.95% y Almenara 0.90% (gobernados por el PSOE)

comentario 1 comentario
ximo
ximo
19/06/2009 08:06
Gil miente

Gil decia que tenia los impuestos mas bajos de lazona. Segun esta informacion Gil queda como un mentiroso.

Subir