elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara solicita más apoyo a los ayuntamientos para paliar el desempleo

Almenara solicita más apoyo a los ayuntamientos para paliar el desempleo

    La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha solicitado a la Generalitat Valenciana un mayor apoyo y ayudas económicas a los ayuntamientos para paliar el desempleo en la reunión que ha mantenido esta mañana con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, María José Mira y la directora general del SERVEF, Rocío Briones. A la cita también acudieron la concejala de empleo, Veli Casanova y el edil de Urbanismo y Obras, Joan Pau Roig.

    Pérez tras la reunión ha destacado la sintonía existente entre las dos administraciones en cuanto a las ideas a plasmar en el futuro para generar empleo, aunque se ha apuntado que 2016 será un año de transición. La alcaldesa ha recordado que “la Generalitat es quien tiene las competencias y quien debe apoyar a los ayuntamientos que hemos estado prácticamente abandonados desde hace ya muchos años”. No obstante Pérez ya anunciado que “cara a 2016 volveremos a presupuestar el plan extra de empleo del ayuntamiento como hemos hecho en los últimos años”.

    Una de las primeras cuestiones abordadas en el encuentro son las relaciones entre ayuntamientos y la Generalitat pues según Pérez “los consistorios somos quienes estamos más cerca de los vecinos y a quienes primero acuden cuando se quedan sin empleo y necesitamos una ayuda para favorecer la creación de empleo, incluyendo el apoyo económico”. En este sentido se esperan ya algunas aportaciones para 2016.

    El segundo tema es la reformulación de los pactos territoriales por el empleo. La alcaldesa recordó que “por culpa del abandono del PP y la falta de inversión en ellos no han funcionado, como pasó con el de la Plana Baixa que tuvimos que acudir los ayuntamientos al rescate, y ahora está en punto muerto”. Pérez ha pedido a la conselleria “que se replantee esta política que puede ser positiva pero con los instrumentos oportunos y otra reformulación para reflotar un pacto que en el fondo podría ser positivo”.

    La tercera preocupación son los contratos laborales que deben vigilarse y que deben estar a la ley, tanto ahora con la campaña citrícola “donde debe de estar todo correcto y en defensa del trabajador y agricultor como también en cualquier tipo de contrato que se establezca en el ámbito laboral que sea” tema que “nos han comentando está controlando la inspección de trabajo”.

    Subir