elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro FPA Paulo Freire bate registros en su 30 aniversario

El Centro FPA Paulo Freire bate registros en su 30 aniversario

    El Centro de Formación de Personas Adultas (FPA) Paulo Freire de Almenara en su 30 aniversario ha superado todos los registros anteriores en cuanto a matrículas y oferta de cursos y talleres confirmando la trayectoria de un centro señero y de prestigio nacional tal y como indican los galardones conseguidos en su trayectoria. Los datos indican que para el curso 2015-2016 se han superado ya las 500 personas inscritas en los más de 30 talleres ofertados así como en la formación reglada, lo que según su director, Juan Pedro Navarro, “supone todo un éxito para un municipio de algo más de 6.000 habitantes”. Además el centro FPA Paulo Freire se ha convertido en referencia en la comarca y acoge vecinos de Moncofa, Xilxes, la Llosa, o incluso de la Vall d’Uixó, así como de los municipios de la zona de les Valls como son Faura, Quart, Quartell o Benavites.

    En cuanto a la oferta, este año destaca la apuesta por lo digital y redes sociales con los cursos para dominar los teléfonos android, redes sociales o comunity manager que han supuesto un importante éxito, pues algunos ya cuentan con lista de espera tras superar las 30 plazas. También cuenta con lista de espera el taller de fotografía digital impartido por profesionales y al que llegan hasta vecinos de Sagunto por la materia tratada. En otro orden de cosas, los dos turnos de zumba, en total 60 personas, también están ya cubiertos con gran éxito, al igual que la gimnasia de mantenimiento. La oferta no reglada se completa con los cursos de informática, yoga, restauración de muebles, cerámica creativa, patchwork, guitarra española, tai-chi, mindfulness, o estiramientos musculares entre otros.

    Por otra parte el centro FPA Paulo Freire también cuenta con una oferta reglada, entre la que destacan los cursos de Graduado Escolar de Secundaria, la preparación para la prueba de acceso al Grado Superior de Formación Profesional, la preparación para la prueba de obtención del Bachillerato, así como del acceso a la Universidad para mayores de 25 años. En cuanto a idiomas se ofertarán cursos de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas para los niveles A1, A2, B1, B2, así como alemán, francés y español para extranjeros.

    No obstante, a pesar de que en algunos talleres o cursos hay lista de espera, en otros aún quedan vacantes, por lo que los interesados o interesadas podrán ir matriculándose sobre la marcha ya que ésta no se cierra hasta que el grupo esté completo. El centro cuenta con dos sedes, la ubicada en la calle Mayor, 103 en el núcleo urbano de Almenara y la que se encuentra en el edificio Miguel Hernández en la Playa Casablanca que ahora en invierno alberga cursos de inglés y yoga para los vecinos que allí se encuentran y que en verano acoge una nueva sesión de cursos variada.

    Subir