elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara estudia implantar wi-fi abierto en algunos edificios municipales

    El Ayuntamiento de Almenara está estudiando la posibilidad de que algunos de los edificios o espacios públicos de la localidad cuenten con internet en abierto vía wi-fi al igual que sucede ya en otros municipios. Por el momento desde el consistorio aún no se ha definido qué instalaciones concretas albergarán esta tecnología pero sí se ha previsto una mejora global de las mismas en cuanto a comunicaciones aprovechando que se está instalando la fibra óptica en el municipio.

    La alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, ha destacado que “la instalación de la fibra óptica en Almenara va a permitir que ganemos en conexión y velocidad en nuestros edificios municipales, por lo que incluso mejoraremos el servicio que prestamos a los vecinos en las oficinas del consistorio”. Pero además “va a permitir ofrecer servicios que hasta ahora no acababan de ser posibles como la posibilidad de ofrecer internet a través de wi-fi en algunos espacios municipales o públicos”. De todas maneras, aún se está en estudio como se puede ofrecer y qué lugares tendrían las condiciones necesarias para dicho servicio, siempre bajo la normativa legal vigente.

    Cabe señalar que desde hace unos días ha comenzado el cableado con fibra óptica de la localidad que deberá estar terminado en un período de entre dos y tres meses para que después la empresa instaladora, procedente de Quartell  y que suministra a las localidades de les Valls ofrezca sus servicios a los vecinos que deseen contratarlos. La alcaldesa ha señalado que espera que la fibra óptica produzca beneficios, ya que esta empresa ha sido la primera en interesarse para cablear el municipio.

    Subir