elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer temporal del otoño provoca daños en la costa de Almenara

El primer temporal del otoño provoca daños en la costa de Almenara
    MÁS FOTOS
    El primer temporal del otoño provoca daños en la costa de Almenara - (foto 2)
    El primer temporal del otoño provoca daños en la costa de Almenara - (foto 3)
    El primer temporal del otoño provoca daños en la costa de Almenara - (foto 4)
    El primer temporal del otoño provoca daños en la costa de Almenara - (foto 5)
    El primer temporal del otoño provoca daños en la costa de Almenara - (foto 6)
    El primer temporal del otoño provoca daños en la costa de Almenara - (foto 7)
    El primer temporal del otoño provoca daños en la costa de Almenara - (foto 8)

    El pequeño temporal de levante, el primero del otoño, ha provocado ya los primeros daños en la costa de Almenara, especialmente en la zona sur en la que continúa la regresión a pasos agigantados. Las olas han provocado una importante “mordida” en la línea de costa, dejando al aire tuberías, duchas, o incluso llegando a escasos metro y medio de las casetas de la posta sanitaria que el ayuntamiento desmontará en breve para que no se vean afectadas por nuevos temporales. La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha señalado que “es la primera vez que el agua llega tan cerca de estas casetas y vamos a tener que quitarlas para que no sufran daños, lo que demuestra y evidencia que cada vez el agua está adentrándose más, que la regresión avanza a pasos agigantados y que las medidas urgentes y definitivas que debe tomar el gobierno de España, del Partido Popular, siguen sin tomarse”.

    La alcaldesa socialista ha recordado que “la regresión de nuestro litoral es tan grande que en muy pocos años hemos pasado de tener espacio para albergar a los chiringuitos en la línea de playa a no quedar metros, y es más, a que cayera en tres veces el paseo marítimo y que cada vez el mar vaya llegando a escasamente un metro de las dunas, pasarelas, zonas de columpios o las casetas de la puesta sanitaria, así como del paseo”. Y todo ello “ante la falta de decisiones de trascendencia por partea del gobierno de Rajoy, con los retrasos en el Estudio de Cantabria y los espigones, pues como mucho han tomado medidas o parches sin eficacia que desaparecen a la primera pequeña marejada”.  “Hemos empezado en octubre y queda mucho por delante, pero a las primeras de cambio ya estamos descubiertos ante nuevas acometidas”.

    Pérez también ha recordado que “por mucho que desde el PP se diga, los presupuestos para 2016 no contemplan ningún euro de manera directa para nuestro litoral, por lo que no sabemos qué va a pasar”. También ha acusado a los responsables de la Dirección General de Costas, de “no dar la cara, ni hablar con los alcaldes del sur de Castelló ante la problemática general que tenemos en cuanto a regresión y la necesidad de activar el Estudio de Cantabria”. Pérez ha recordado que “hace más de un mes teníamos los alcaldes y alcaldesas del litoral sur una cita en Madrid con los responsables de Costas y la anularon sin motivo, y la volvimos a solicitar y siguen sin responder” por lo que “igual no quieren hablar con nosotros para que les expliquemos lo que hay o tal vez, desde el  gobierno del PP prefieren esperar a que pasen las elecciones y que tal vez sea otro gobierno quién nos atienda”.

     

     

    Subir