elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento adquiere material escolar para los alumnos del colegio Juan Carlos I

El ayuntamiento adquiere material escolar para los alumnos del colegio Juan Carlos I

    El Ayuntamiento de Almenara ha entregado hoy en el colegio Juan Carlos I de la localidad el material escolar adquirido en distintos comercios locales destinado al uso común de los alumnos de los tres cursos de infantil, así como a primero y segundo de primaria del colegio Juan Carlos I de la localidad con una inversión de 2.000 euros. Además el consistorio también apoya subvencionando el 40% del banco de libros de la AMPA del centro, para tercero a sexto, cuya cantidad aún no está cuantificada hasta que se presenten las pertinentes facturas.

    La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que esta acción tiene diversos objetivos. Por una parte, “abastecer de material escolar a las aulas, material que será de uso común por todos los alumnos y alumnas, e incluso con el objetivo de reciclar y aprovechar en los años siguientes el que se pueda” pero a la vez “evitar a los padres y madres de los escolares un gasto en este material escolar que se venía realizando, aminorando así el mismo”. La alcaldesa ha destacado que “al contar con este material en clase, los padres no van a tener que comprarles este año ni los colores de cera, ni los colorines ni los rotuladores porque ya estarán en las clases y sus hijos los podrán compartir”.

    Según ha informado la alcaldesa, la idea es “seguir adquiriendo este material para los próximos años y a la vez, reciclar los que queden útiles para que al menos los padres tenga un pequeño ahorro”. Por otra parte, también destacar que las compras se han realizado en los establecimientos locales, potenciando el comercio de Almenara.

    La medida, que ha contado con la aceptación del Consell Escolar Municipal, así como de los profesores, supone un gasto de 2.000 euros que se han destinado a la adquisición de colores de cera, colorines de madera y rotuladores, entre otras cuestiones. Así para cada una de las tres aulas de primero y las tres de segundo se han comprado 300 unidades de colores de cera, 200 de colorines y 150 de rotuladores. Además la compra también ha consistido en cartulinas de colores, pintura de dedos, así como también paquetes de plastilina, todo ello atendiendo las demandas realizadas por los profesores.

    Subir