elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara activa un whatsapp para ofrecer información de servicio a los vecinos

Almenara activa un whatsapp para ofrecer información de servicio a los vecinos

    El Ayuntamiento de Almenara ha creado un servicio de información municipal gratuita a través del  WhatsApp con el objetivo de facilitar a los vecinos al momento información de interés como cortes de luz o de agua, al igual que de vías públicas, incidencias o emergencias así como la información de los períodos tributarios. Al mismo tiempo también se enviará a los suscriptores cualquier bando o comunicado municipal informativo que sea de interés. Cabe señalar que este canal de WhatsApp solo será para ofrecer información útil o bien para recabar las incidencias que comuniquen los vecinos adjuntando fotografías. La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha destacado que “se trata de un nuevo canal de comunicación e información para facilitar las novedades a los vecinos dentro de la política de transparencia del  ayuntamiento, apostando por las nuevas tecnologías”. Desde el pasado viernes que se activó el servicio, que será totalmente gratuito, ya son 117 las altas realizadas demandando estar al día de los comunicados de servicio público.

    Cabe señalar que el servicio sólo será para informar, por lo que no se contestarán las demandas que se realicen a través del mismo, ni a las cuestiones cuotidianas o administrativas. Para tal fin el vecino que lo desee podrá acudir al ayuntamiento o bien llamar al 962 62 48 01 donde las preguntas o sugerencias serán atendidas por el personal del ayuntamiento.

    Así pues, toda aquella persona que desee recibir la información de servicios de Almenara en su teléfono móvil ha de darse de alta para que se le pueda enviar. En este caso, deberá guardar en su terminal el número 620 560 588, que es desde donde se suministrará la información. Acto seguido deberán enviar un mensaje de WhatsApp a dicho número indicando el nombre, apellidos y DNI de la persona que quiera recibir los comunicados. A partir de ahí se ha efectuado el alta en el servicio. En caso de querer darse de baja, solo se tiene que eliminar el número de agenda. Cabe señalar que el servicio no es un grupo de WhatsApp sino un listado de distribución de información, con un reglamento que puede consultarse en la web www.almenara.es.

     

     

     

     

    Subir