elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almenara actúa para evitar los efectos de las lluvias

Almenara actúa para evitar los efectos de las lluvias

    El Ayuntamiento de Almenara ha comenzado a realizar tareas de limpieza para evitar problemas ante las posibles lluvias que puedan avecinarse durante el próximo otoño. Así dentro de lo que son las contrataciones del paro provenientes del antiguo INEM se ha destinado estos días a 14 personas que tienen como objetivo la “limpieza de las cunetas de las carreteras principales donde se puede acumular el agua en caso de lluvia torrencial para que esté todo a punto este otoño” según ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez. Así se están limpiando especialmente las cunetas existentes en la zona del Camí de la Corona y antigua carretera de la Vall, así como las salidas del municipio hacia la zona marítima o bien dirección a Valencia, que son los puntos más conflictivos.

    Nuevo colector

    Por otra parte el Ayuntamiento de Almenara comenzará esta semana las obras de la reparación y ampliación del colector de la Ronda Joan Fuster con una inversión directa de 33.000 euros con fondos propios municipales. La alcaldesa Estíbaliz Pérez ha destacado la “importancia de esta obra porque dicho colector y la zona de la Ronda Joan Fuster es el punto de recogida del agua antes de canalizarla hacia la depuradora”. Con esta obra se ampliará y mejorará el colector para que suponga un apoyo a las canalizaciones existentes y evite complicaciones en el futuro”. Pérez ha destacado que esta inversión directa municipal sigue la línea de “ir poco a poco mejorando en nuestro entorno urbano, en este caso en una obra necesaria que no se ve exteriormente, pero que va a ser importante para evitar problemas en un futuro”.

    Barrancos

    Finalmente la alcaldesa ha señalado que aún no se ha recibido respuesta por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) al escrito remitido desde el consistorio el pasado mes de agosto. Pérez ha recordado que “tenemos barrancos importantes en nuestro término municipal que deben estar en condiciones, pero que no podemos limpiar por nosotros mismos porque no tenemos las competencias, que son de la CHJ por lo que les pedimos que cumplan con su cometido y que actúen, que mantengan limpios los cauces para evitar problemas en caso de avenidas”. Pérez ha señalado que “no puede ser que los barrancos estén sin limpiar ante la dejadez de la CHJ”. La alcaldesa ha informado que si la CHJ pide colaboración, el ayuntamiento estará a su disposición.

    En este sentido destaca la preocupación existente por el estado de varios de los barrancos que cruzan el término como son los de l’Arquet o el barranco de Talavera, que linda con la Llosa, que también necesita la limpieza tanto en el tramo que bordea la N-340 como en el interior donde recibe el nombre de Covatelles. El estado de los barrancos de Xorrollets y Noguera también preocupa.

    Subir