elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera María José Salvador se ha reunido con la alcaldesa de Almenara

La consellera María José Salvador se ha reunido con la alcaldesa de Almenara
    MÁS FOTOS
    La consellera María José Salvador se ha reunido con la alcaldesa de Almenara - (foto 2)

    La consellera de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Almenara con la alcaldesa de esta localidad, Estíbaliz Pérez.

    En la reunión, la consellera ha mostrado todo su apoyo a los municipios de la costa de la Plana Baixa en cuanto a la defensa del litoral se refiere. Se da la circunstancia -ha señalado Salvador- de que Almenara no tiene protección en sus 3 kilómetros de costa, “lo que la sitúa en una de las zonas más regresivas de la provincia de Castellón. Por ello, desde la Conselleria vamos a exigir al Ministerio que ponga en marcha el informe de Cantabria”. De igual manera, ha criticado que no se haya destinado “ni un euro a la protección del litoral en los Presupuestos Generales del Estado”.

    Por otra parte, se ha abordado la situación de la vivienda en el municipio y la consellera ha informado a la alcaldesa que se están manteniendo reuniones con los bancos para conocer la vivienda vacía disponible y poder ponerla en alquiler social para jóvenes y familias que han sufrido desahucios.

    En este sentido, Salvador ha subrayado que se puede llegar a contemplar alguna medida sancionadora en la futura Ley de la Función Social de la Vivienda para aquellas entidades bancarias que se nieguen a colaborar.

    En relación con el parque público de viviendas de la Generalitat, la consellera ha marcado como prioridad impulsar un plan de reforma ya que actualmente hay 689 viviendas públicas que no están en condiciones de ser habitadas. En este sentido, Mª José Salvador ha señalado que “se ha gobernado de espaldas a la vivienda pública” y ha recordado que el derecho a la vivienda “es un derecho humano y fundamental”.

    Por su lado, la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha agradecido el interés de la consellera por las necesidades del municipio así como su visita. Pérez ha destacado el apoyo de la Conselleria en la protección del litoral “tras unos años en los que el PP y la Generalitat han sido los grandes ausentes en la protección de la costa".

    De igual manera, ha señalado que "informaremos a la conselleria cuando vayamos a Madrid todos los municipios para que nos acompañen en la visita, que curiosamente teníamos programada para el día 3, pero nos la han cancelado".

    Finalmente la alcaldesa ha agradecido la colaboración de la conselleria en materia de vivienda, en este caso en la apuesta y futura incorporación de Almenara al plan de viviendas sociales que se está preparando desde el departamento que dirige María José Salvador.

    Subir