elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento financiará colorines y rotuladores a los escolares

    El Ayuntamiento de Almenara adquirirá material escolar destinado a los alumnos de los tres cursos de infantil, así como a primero y segundo de primaria del colegio Juan Carlos I de la localidad con el objetivo de “colaborar con los escolares y sus familias” según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez. En este caso el material será de uso común por todos los alumnos y la decisión se toma para ayudar también en estos cursos, pues desde tercero a sexto de primaria el consistorio apoya subvencionando el 40% del banco de libros de la AMPA del centro, cantidad aún no cuantificada.

    La medida, que ha contado con la aceptación del Consell Escolar Municipal, así como de los profesores supone un gasto de 2.000 euros que se destinarán a la adquisición de colores  de cera, colorines de madera y rotuladores, entre otras cuestiones. Así para cada una de las tres aulas de primero y las tres de segundo se adquirirán 300 unidades de colores de cera, 200 de colorines y 150 de rotuladores. Pendiente quedará la compra y las necesidades para las aulas de infantil de 3 a 5 años, a la espera que desde el centro en los primeros días del mes de septiembre comunique sus necesidades.

    La alcaldesa ha señalado que “con esta medida también se beneficia a los alumnos de estas aulas que no forman parte del banco de libros, con lo que al contar con este material en clase, los padres no van a tener que comprarles este año ni los colores de cera, ni los colorines ni los rotuladores porque ya estarán en las clases y sus hijos los podrán compartir”. La idea es “seguir adquiriendo este material para los próximos años y a la vez, reciclar los que queden útiles para que al menos los padres tenga un pequeño ahorro”.

    Apoyo al comercio local

    Además, según ha explicado la alcaldesa, “la iniciativa también repercutirá en el comercio local pues los materiales que se van a adquirir, tanto para los dos primeros cursos de primaria, como para los cursos de infantil, se comprarán entre los cuatro establecimientos de Almenara que disponen de venta al público de estos productos, con lo que también buscamos el apoyo a nuestros comerciantes”.

     

     

     

    Subir