elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara lleva al pleno la gratuidad de la guardería municipal

El PP de Almenara lleva al pleno la gratuidad de la guardería municipal
    MÁS FOTOS
    El PP de Almenara lleva al pleno la gratuidad de la guardería municipal - (foto 2)

    El grupo popular del Ayuntamiento de Almenara llevará mañana a pleno una moción en la que propone al equipo de gobierno la gratuidad de la escuela municipal infantil a partir del curso 2015-2016 para los niños de 0 a 3 años que estén empadronados en el pueblo. La propuesta incluye también la implantación del aula de 0 a 1 año en el centro.

    La portavoz popular, Alicia Bañuls, ha subrayado la necesidad de que sean los ayuntamientos como administración más cercana al ciudadano los que asuman este gasto que supone un importante esfuerzo económico para las familias.

    Bañuls ha recordado que esta es una de las propuestas que incluyó el Partido Popular en su programa electoral y “desde la oposición en un ejercicio de responsabilidad y lealtad a los ciudadanos que confiaron en nosotros, vamos a seguir defendiendo todo lo que propusimos, no sólo por coherencia sino por considerar que las medidas sociales deben ser uno de los pilares de un gobierno volcado en sus vecinos”.

    El grupo popular llevará también a la sesión plenaria una moción para impulsar la gratuidad total de los libros de texto y el material escolar a los alumnos escolarizados en cualquier centro siempre y cuando estén empadronados en Almenara y paguen sus impuestos en la localidad.

    Además los escolares deben cumplir alguno de los siguientes requisitos: provenir de familias en situación de desempleo, numerosas, monoparenales, perceptoras de Ingresos Mínimos de Inserción (IMI) o en las que el beneficiario se encuentre en situación de acogimiento, tenga una discapacidad igual o superior al 33 % o presente necesidades educativas especiales.

    Para el resto de alumnos escolarizados la propuesta incluye una subvención del 50% de los gastos derivados por la adquisición de libros de texto y material escolar para los alumnos de aquellas familias que no se encuentren en alguna de las circunstancias especiales descritas anteriormente.

    Subir