elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig se compromete en Almenara a impulsar un plan de costas cuando sea presidente

Puig se compromete en Almenara a impulsar un plan de costas cuando sea presidente
    MÁS FOTOS
    Puig se compromete en Almenara a impulsar un plan de costas cuando sea presidente - (foto 2)

    El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy en Almenara que una de las primeras reivindicaciones que hará en el Gobierno de España cuando sea president de la Generalitat es de que, de una vez por todas, "se haga justicia en la playa de esta localidad y que dé solución a un problema que es responsabilidad del Ejecutivo central".

    Así de contundente se ha mostrado Puig en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Almenara junto al alcalde Vicent Gil y la candidata socialista Estíbaliz Pérez, quien ha visitado el municipio para conocer las consecuencias que ha ocasionado el temporal en la costa y para comprobar in situ el hundimiento de parte del paseo marítimo debido a la falta de una escollera en la zona norte para frenar los efectos del temporal.

    Asimismo, Puig, tras reunirse con los vecinos de la zona afectada, ha destacado el compromiso de los socialistas de, tengamos competencias directas o indirectas, llevar a cabo una política de costas valenciana con el objetivo de mejorar nuestras expectativas de futuro que en gran parte están relacionadas con el turismo".

    Para Puig, "el derrumbe del paseo en esta localidad de la Plana Baixa, es el resultado de malas actuaciones de dos gobiernos, el de España que ha sido incapaz de cumplir sus promesas, y el de la Generalitat el cual no reivindica aquello que nos corresponde". Respecto a esto, el candidato socialista ha apuntado que "en cuatro años se ha dejado de invertir en la Comunitat Valenciana 2.000 millones de euros teniendo en cuenta la población que somos, es decir, que hubiésemos recibido 500.000 euros por año". "De esta cifra, solo con el 10% se hubiera solucionado todo el problema que padece el litoral del sur de la provincia" por tanto es evidente "la falta de voluntad y de capacidad del Gobierno valenciano de defender los intereses de Castelló".

    De igual modo, Puig ha recordado que "existe el Estudio de Cantabria, proyecto que refleja las acciones prioritarias para la costa de Moncofa y de Almenara, y el que es solvente desde el punto de vista científico, pero sin embargo, falta ponerlo en marcha".

    Por último, el alcalde Vicent Gil ha exigido la escollera norte para frenar la acción del mar, "porque de lo contrario, nos quedaremos sin playa y sin turismo". Ha alertado además del peligro de que el mar entre en el casco urbano de la playa.

    Subir