elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almenara ha activado un plan para combatir la plaga de Tomicus Destruens

El Ayuntamiento de Almenara ha activado un plan para combatir la plaga de Tomicus Destruens
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Almenara ha activado un plan para combatir la plaga de Tomicus Destruens - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Almenara ha activado un plan para combatir la plaga de Tomicus Destruens que afecta a casi el 20% de las 207 hectáreas de pinar que tiene el municipio, tras un periodo de análisis y evaluación de la situación, así como de consultas con los propietarios afectados.

    La teniente de alcalde, Estíbaliz Pérez, ha explicado que “tras comprobar que la actuación de la Generalitat del PP se limitaba exclusivamente a obligar a los afectados a actuar, abandonándolos a su suerte, en lugar de facilitar soluciones efectivas al problema, el Ayuntamiento no estaba dispuesto a cruzarse de brazos”.

    Por todo ello, ha añadido Pérez, “después de comunicarnos con los propietarios, se ha procedido a suscribir un convenio con una empresa autorizada especializada para que lleve a cabo las acciones necesarias de sanear el pinar de Almenara sin coste económico alguno para el consistorio, ni para los propietarios”.

    Estíbaliz Pérez ha mostrado su indignación “por la irresponsable actuación de la Generalitat Valenciana del PP que, una vez más, demuestra una falta de sensibilidad muy preocupante, por los problemas de los ciudadanos de Almenara. Nosotros no estamos dispuestos a asumir esa manera de actuar y seguiremos trabajando para mejorar el nivel de vida de nuestros vecinos”.

    Subir