elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer pide a la Diputación y a la Generalitat que no pongan más excusas y ejecuten el vial de Almenara al mar pendiente desde 2004

Colomer pide a la Diputación y a la Generalitat que no pongan más excusas y ejecuten el vial de Almenara al mar pendiente desde 2004
    MÁS FOTOS
    Colomer pide a la Diputación y a la Generalitat que no pongan más excusas y ejecuten el vial de Almenara al mar pendiente desde 2004 - (foto 2)
    El secretario general provincial y portavoz socialista en la diputación, Francesc Colomer, ha pedido hoy en Almenara a la diputación y a la Generalitat que dejen de “buscar nuevas excusas y ejecuten de una vez la carretera prevista entre la localidad y la playa cuyo proyecto se terminó en 2004”. Colomer ha realizado estas manifestaciones en Almenara tras reunirse con el alcalde de la localidad y también diputado provincial, Vicent Gil, y con Ana Boix, de la plataforma civil constituida reivindicar esta carretera. El presupuesto inicial era de 2,5 millones de euros y está incluida en el convenio de carreteras suscrito entre la diputación y la Generalitat para el periodo 2007-2012 y a pesar de que tenía todos los trámites concluidos, ahora, desde la institución provincial, se alude a la necesidad de realizar un nuevo informe medioambiental que supondría un retraso de años innecesario.

    Colomer ha insistido en que  “estamos ante una obra trascendental para garantizar la seguridad y nivel de dignidad para las miles de personas que circulan por ella diariamente. Una reivindicación justa, legal, noble y correcta que debería ser compartida por todos los grupos del municipio”. En este sentido, destacó el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno, con Vicent Gil a la cabeza, para, “consciente de cuáles son las necesidades del municipio y de sus vecinos, a la hora de reivindicar la urgente ejecución del vial”. Además, insistió en que “el hecho de que haya una plataforma civil es la prueba más clara de que hay reivindicación social que apuntala de manera importante una reivindicación sentida, querida, y avalada por la sociedad del pueblo de Almenara”. Por este motivo, el líder de los socialistas ha insistido en que “vamos a defender con toda nuestra capacidad de maniobra esta carretera porque hemos examinado el expediente y el alcalde y la plataforma tienen toda la razón y por eso los diputados provinciales y autonómicos impulsarán aquellas iniciativas encaminadas a agilizar y exigir que se cumpla esta promesa”. Por ello, ha pedido al PP que “cumpla su palabra y empiece las obras este mismo año sobre todo teniendo en cuenta que es el momento de la obra pública, desde Estados Unidos hasta nuestro Gobierno en España están apostando por ello con planes extraordinarios que contrastan con la falta de pulso de la diputación y la Generalitat que no pueden hacer ni lo que estaba previsto”.

    Por su parte, el alcalde de Almenara, Vicent Gil, que destacó el esfuerzo que está realizando la plataforma de vecinos, ha desmentido rotundamente las afirmaciones realizadas por Francisco Martínez ya que “no queda ningún problema administrativo para impulsar la obra”. Por este motivo y teniendo en cuenta que sólo faltaba la dotación económica, el alcalde ha acusado al equipo de gobierno del PP en la diputación de “obstaculizar a conciencia la ejecución de la obra, ya que una resolución de la Conselleria del 16 de marzo de 2007 daba el visto bueno definitivo”.

    Por último, la portavoz de la plataforma ha anunciado nuevas movilizaciones para conseguir que la obra se pueda realizar, “ya que todo el pueblo se merece ya la carretera y no queremos más accidentes”. La portavoz ha recordado que, según datos oficiales, en verano se registra un accidente a la semana y en invierno uno al mes, lo que hace necesario potenciar y agilizar su ejecución.

    Subir