elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran participación del Gran Maluc en el Torneo de Judo de Picanya

Gran participación del Gran Maluc en el Torneo de Judo de Picanya
    Ayer se celebró en las instalaciones del Pabellón Cubierto de Picanya el Torneo de Judo de Picanya que se realiza anualmente para los más pequeños judokas (niños y niñas desde los 5 hasta los 14 años).

    Este campeonato se caracterizó por una buena organización y unas bonitas instalaciones municipales, donde todos los clubs contribuyeron a que la mañana fuera una experiencia divertida de judo.

    El club Bushido capitaneado por Fernando Ros junto con el Ayuntamiento de Picanya pusieron todo su recurso organizativo en una competición que albergó a 150 participantes de diferentes puntos de la comunidad. Con la ayuda de los monitores de los clubs del Gran Maluc, Esportiu Valencia, Judo Club L´Eliana, Esportiu Alzira, CD Dominicos, y San Jose de Calasanz que se prestaron en seguida a colaborar en el arbitraje y la organización, tuvo como resultado una excelente mañana de judo infantil.

    Fue una oportunidad para que muchos de los alumnos que nunca han competido pudieran enriquecerse de esta experiencia. Ese es el caso de los hermanos Diego y Belén Gimenez, de Jordi Flich, de Asia y Chaima Chamrid, o de Islam Wadit, Jasmin, Amin, Ana Martínez y Alejandro Villaescusa que están cogiendo experiencia en estas situaciones y que, pese a ello, volvieron colgando en su pecho la medalla de bronce.

    Alberto Quintero, Arturo Bugarles y Juan Carlos Oltrá también se llevaron el tercer puesto, pero en este caso con una sensación agridulce pues están haciendo un trabajo muy importante en clase.

    Saúl Chornet fue segundo, un golpe en el hombro frenó su aspiración al oro y le impidió continuar. Eduard Stephan tambien quedó subcampeón y, Ana Bonet y Paula Real, obtuvieron también plata, demostrando ya en su debut que se sienten sobre el tatami, como pez en el agua.

    En esta ocasión los campeones del Gran Maluc vinieron en parejas de hermanos. Los hermanos Blánquez, Pablo y Carlos, Ali y Laila Boulaiche y Ramón y Santiago Fandos fueron campeones individualmente en sus respectivas categorías. Por su parte Marc Cervera, Alejandro Burgales, Adrián de Nalda y Esther Sarió demostraron su gran judo al colgarse también el metal de primer clasificado.

    Subir