elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene al autor de 11 incendios en Almenara

La  Guardia  Civil  detiene  al  autor  de  11  incendios en Almenara
  • También se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad

  • La actuación ha sido realizada en colaboración con la Policía Local y Guardias Rurales de Almenara

La Guardia Civil ha detenido el día 1 de julio a un varón, vecino de Almenara, como supuesto autor de 9 delitos de incendios forestales y otros dos por infracciones administrativas al tratarse de terreno no forestal. Asimismo se le imputa otro delito de atentado a agente de la Autoridad.

La actuación de la Guardia Civil se inició al tener conocimiento a través de la Policía Local de Almenara, de la existencia de varios incendios ocurridos en distintos puntos de la localidad, desde noviembre de 2013, todos ellos con características similares.

Por dicho motivo agentes del Seprona (Servicio y Protección de la Naturaleza) de Burriana, iniciaron una investigación para localizar al posible autor de los incendios, una vez analizados los informes aportados por la Policía Local de Almenara, e investigadas las causas de los mismos, se consiguió identificar al supuesto autor de los hechos, estableciendo un dispositivo coordinado de búsqueda entre la Guardia Civil y los guardias rurales de la localidad.

Fruto de las pesquisas realizadas por los guardias civiles se logró averiguar que el autor causó 11 incendios entre las localidades de Almenara y Benavites, siendo producidos en terreno forestal 8 de los incendios, entre los cuales uno se produjo en Zona LIC (Lugar de Interés Comunitario) y otro en un parque natural, y otros dos no forestales, uno en una parcela y otro en el Área de Servicio de la AP-7.

Finalmente se procedió a la localización y detención de una persona de 78 años de edad, y de nacionalidad española, el cual intentó huir al ser interceptado por los agentes, agrediendo a uno de ellos, resultando herido al evitar la evasión del mismo, como supuesto autor de varios delitos de incendio y otro por atentado a agente de la Autoridad.

La actuación ha sido realizada por el Seprona de la Guardia Civil de Burriana, la Policía Local y Guardias Rurales de Almenara.

El detenido ha quedado en libertad, y las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Nules.

Subir