elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: “El PSPV tumba la posibilidad de ser auditado por miedo a la transparencia”

  • El PP de Almenara exigió a noche en el pleno la fiscalización de las cuentas del municipio al Síndic de Comptes y le fue denegado

  • “El socialista Gil debe tener algo que ocultar viendo su actitud ante la posibilidad de que fiscalicen”, afirma

  • “Desde el 99 no se hace ninguna auditoria externa de las cuentas municipales”, asegura

El equipo de gobierno del PSPV en el ayuntamiento de Almenara denegó ayer la posibilidad que les trasladó la portavoz del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, a través de una moción en la que instaba a Gil a que la Sindicatura de Comptes fiscalizara las cuentas municipales.

“El PSPV tumba la posibilidad de ser auditado por miedo a la transparencia. Y lo que me preocupa aún más, ¿qué nos está ocultando Gil con tanto celo a todos los almenarenses?” se ha preguntado Bañuls tras el pleno de ayer.

“El alcalde socialista, Vicent Gil, debería tener algo que ocultar viendo su actitud ante la posibilidad de que le fiscalicen”, ha subrayado Bañuls. Concretamente, el PP Almenara ha llevado a pleno una moción para pedir la fiscalización de las cuentas de 2011, 2012 y 2013 del Ayuntamiento de Almenara al Síndic de Comptes de la Comunitat Valenciana.

La portavoz popular ha destacado que “la falta de transparencia y la continua negativa durante años del equipo de gobierno socialista a atender solicitudes y peticiones de información por parte del único partido de la oposición ha hecho que el PP de Almenara haya decidido tomar esta decisión”.

“No podemos seguir con esta situación de opacidad absoluta y que los ciudadanos no conozcan cómo están las cuentas o cómo se gastan nuestro dinero los socialistas. La obligación del PP es actuar y continuar haciendo nuestra labor de fiscalización del equipo de gobierno. Desde 1999, en el momento que Gil toma posesión de su cargo como alcalde, no se ha hecho ninguna auditoria externa de las cuentas municipales”, ha concluido la portavoz popular en Almenara.

Subir