elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Almenara denuncia que el PSPV pone en riesgo la seguridad al no cubrir las bajas de Policía Local

    La presidenta del Partido Popular de Almenara, Alicia Bañuls, ha lamentado “que el PSPV está poniendo en riesgo la seguridad de todo el municipio de Almenara al negarse a cubrir las bajas de la Policía Local”. La portavoz del grupo municipal del PP ha explicado que pese a que ya faltaban tres agentes -dos de baja laboral de larga duración y otro en comisión de servicios- para proporcionar los servicios mínimos exigibles, ahora ha prescindido en el último pleno de un agente interino, vital para la seguridad de los ciudadanos”.

    Según ha subrayado la portavoz popular, “Gil ha dejado al cuerpo de Policía Local bajo mínimos, mientras gasta sin medida en otros temas menos importante. El alcalde de Almenara ha priorizado gastarse en dos meses más de 15.000 euros en gastos en concepto de trabajos para archivo audiovisual, que no sabemos bien lo que es, a mantener a un policía que le supone a las arcas municipales aproximadamente 23.000 euros al año. El alcalde, Vicent Gil, ha puesto en peligro la seguridad de todos los almenarenses”.

    “La seguridad ciudadana nos preocupa a todos, y mucho, por eso quiero denunciar la situación en que nos hemos quedado en Almenara. Esta decisión no sólo es irresponsable y nos deja en una situación muy preocupante a todos los vecinos, sino que además nos aclara de forma preocupante cuáles son las prioridades de los socialistas en Almenara”, ha denunciado Bañuls.

    Cabe destacar que en el pasado pleno, con la excusa de recortar gastos, el equipo de Gobierno socialista, aprobó el despido de un policía interino que lleva trabajando en Almenara desde 2006, dejando la plantilla de la Policía Local “bajo mínimos con la repercusión negativa que supone para nuestro municipio”. Como ha reiterado la líder almenarense, “el Ayuntamiento dirigido por el socialista Gil desprecia con esta actitud la labor tan importante que lleva a cabo la Policía Local”.

    Subir