elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Domingo comienza su temporada en la XVII Bizkaiko Bira

Francisco Domingo comienza su temporada en la XVII Bizkaiko Bira
  • La prueba internacional reunirá a la élite paralímpica del ciclismo este fin de semana

  • 115 competidores procedentes de 20 países participarán el 4 y 5 de mayo en la prueba puntuable para el ranking UCI 2013

La décimo séptima edición de la Paracycling Bizkaiko Bira reunirá el fin de semana a lo más granado del ciclismo paralímpico. El ciclista del Team ALIANZA HANDCYLING comenzará su temporada en esta carrera y sus objetivos pasan por codearse con los mejores de la especialidad, pues la competición congregará en las carreteras bizkainas de Bilbao, Galdakao, Gamiz y Mungia a la élite de las handbikers.

La carrera se desarrollará en etapas con perfiles adecuados para que los participantes con distintos grados de discapacidad puedan disfrutar de la prueba, bien en trazados de carretera, contrarreloj de montaña o de fondo.

La primera jornada dará comienzo el sábado con una contrarreloj. El domingo y en un circuito que tendrá línea de salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento de Mungia, se celebrará la carrera de fondo.

Ciclistas del más alto nivel se darán cita en esta décimo séptima edición de la Bizkaiko Bira y en la línea de salida el castellonense Francisco Domingo, récord Guinness de resistencia, se verá con los medallistas paralímpicos Mark Rohan, Maurice Eckard, Cristian Venge, M. A. Clemente, Josefa Benitez o Rodrigo López o los campeones del mundo J. Jara y Victor Hugo Garrido atestiguando así la internacionalización y éxito de convocatoria de esta prueba.

La temporada de Domingo continuará en Marlengo (Italia), Segovia, Le Mans (Francia), Lieja (Bélgica), Praga (República Checa) para finalizar en Belgrado (República de Serbia), todo ello pensando en lograr unos resultados que le abran las puertas en el próximo Campeonato del Mundo, lo que debe ser el principio del camino que le lleve a las próximas Paralimpiadas que se disputarán en Brasil.

 

Subir