elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: "Vicente Gil no justifica cheques a su nombre por valor de 1.300 euros en gastos de Fitur'12"

  • “El PSOE en Almenara, un claro ejemplo de opacidad en la administración local”

  • “El PSPV lleva 6 años sin justificar un solo gasto en el municipio”

  • “Ocultar información es cuanto menos sospechoso”

El grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Almenara encabezado por Alicia Bañuls, solicitó el pasado 22 de noviembre la justificación de un cheque de las arcas del consistorio a nombre del alcalde socialista Vicente Gil por valor de 1.300 euros teóricamente para sufragar los gastos derivados del viaje a Fitur 2012. A fecha de hoy, a punto de comenzar la siguiente edición, no existe justificación alguna al respecto.Bañuls ha querido destacar que “hace mucho tiempo que venimos denunciando la falta de transparencia, la ocultación y la falta de rigor del equipo de gobierno socialista, hasta hace muy poco no teníamos acceso a los gastos de cada mes; después de casi seis años ahora empezamos a poder ver los gastos y cuando solicitamos alguna factura nos la niegan, un claro ejemplo de opacidad en la administración local”.

Ante la pasividad del consistorio a nueve meses de haberse producido los gastos, el Partido Popular decidió solicitar por escrito la justificación el pasado 22 de noviembre de este cheque de dinero de todos los almenarenses. La contestación fue, además de negarse a dar cuenta de las facturas, decir que los cheques se justificarían en el siguiente pleno ordinario. El nombrado pleno se llevó a cabo el 15 de enero dónde tampoco quiso justificar ante los vecinos los gastos de su viaje.

Así lo ha detallado el Partido Popular de Almenara que alerta de que “dos meses después de la petición de aclaración y un año después de la fecha de los gastos nada sabemos del tema, después del pleno extraordinario de diciembre y del pasado pleno ordinario del 15 de enero siguen ocultando la información al Grupo Municipal Popular y en definitiva a todos los vecinos del pueblo”.

La cabeza del lista por el PP de Almenara ha denunciado que “estamos cansados de que no nos dejen hacer nuestra labor de oposición denegando constantemente información a la que por ley tenemos derecho. Tenemos derecho a obtener cuantos antecedentes, datos o información que resulten precisos para el desarrollo de nuestras funciones. El PSPV de Almenara lleva seis años sin justificar un solo gasto. Ocultar información de este tipo resulta cuanto menos sospechoso”.

Subir