elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP abandona el pleno por los insultos del alcalde socialista

  • Tras demandar información acerca de cheques sin justificar a nombre del alcalde, éste comenzó su habitual carga contra los concejales del PP

  • Bañuls: “Insultos, ataques personales, burlas y faltas de respeto, así ha entendido siempre Gil que debe ser la democracia”

La portavoz popular en el ayuntamiento de Almenara, Alicia Bañuls, ha lamentado la actitud del alcalde socialista, Vicente Gil, que con sus insultos obligó a los concejales del Partido Popular a abandonar el pleno.

Para la portavoz popular, las preguntas que formula el PP de Almenara al equipo de gobierno socialista "escuecen al alcalde y su única defensa ante la falta de razones y argumentos son los insultos, ataques personales, burlas y faltas de respeto. Así ha entendido siempre Gil que debe ser la democracia”.

En el pleno de ayer martes, durante el debate, Bañuls criticó el gasto excesivo del equipo de gobierno socialista, que el PP justificó con facturas y datos concretos que figuran en los decretos de alcaldía y preguntó por cheques sin justificar a nombre del alcalde. Al no poder ofrecer ninguna explicación razonable, el alcalde en un acceso injustificable de ira, cargó contra los concejales del PP, que según la portavoz popular “sólo hacemos el trabajo que nos encomendó una gran parte de los almenarenses cuando pedimos explicaciones al equipo de gobierno”.

La portavoz popular ha lamentado que la política de Vicente Gil basada en el insulto y la provocación es ya ampliamente conocida y sufrida desde hace mucho tiempo por la oposición. “Se da la circunstancia de que durante los últimos seis años, el PP no ha tenido acceso a ninguna factura del ayuntamiento y ahora, al cambiar el secretario, tenemos acceso a algo que se nos ha negado durante años. Son muchos años de opacidad y de impunidad, éste es un tiempo de austeridad y de reducir gastos, no de pedir préstamos que no podemos pagar”, ha declarado Bañuls.

La portavoz del PP en Almenara ha declarado sentirse “harta de los insultos y la falta de respeto, el rodillo que pasa Gil en cada pleno, laminando y denigrando cualquier voz en contra de su forma de gestionar el ayuntamiento y los activos de todos los almenarenses es absolutamente despreciable y estamos seguros de que más temprano que tarde se volverá en su contra, no vamos a consentir que nos insulten y nos falten el respeto”, ha finalizado Bañuls.

Subir