elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil niega las facturas al PP de Almenara

  • Alicia Bañuls lleva años denunciando la falta de transparencia del equipo de gobierno socialista que niega constantemente información a la oposición

La Portavoz del Partido Popular en Almenara, Alicia Bañuls, presentó una petición de las facturas desde enero a julio de 2012, por registro de entrada en el Ayuntamiento y una vez más el alcalde de Almenara, Vicente Gil, se ha negado a presentar la información.

Bañuls se ve obligada a esta petición ya que en los plenos en los que se da cuenta de los decretos de alcaldía y de los gastos de cada mes no aparecen adjuntas las facturas, por lo que la oposición desconoce en que se gasta el dinero el equipo de gobierno del PSPV, además según ha declarado Bañuls “los decretos se presentan incompletos, siempre sin firmar y por supuesto sin el detalle de los gastos ocasionados”.

En declaraciones de la portavoz popular “en los últimos cinco años sólo una vez la oposición ha podido consultar un listado de facturas de sólo dos meses, la falta de transparencia y los constantes impedimentos para que el Partido Popular pueda ejercer su labor son ya inaguantables, como también lo son todas las escusas que dan para no dar la información”.

Para Bañuls “nuestra obligación como oposición es fiscalizar al equipo de gobierno y saber en que se gastan el dinero. Debe ser así porque cuando nos niegan a nosotros las facturas se las niegan a todos los ciudadanos que también quieren, y cada vez más, saber en que se gastan el dinero que tanto esfuerzo les cuesta aportar al ayuntamiento”.

“Este es un ejemplo mas de la falta de transparencia que demuestran Gil y su equipo en estos años de gobierno socialista y, por lo que parece, su temor a enseñar facturas pagadas por todos los almenarenses”, ha finalizado Bañuls.

Subir