elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Domingo sobrepasa el ecuador del Récord Guinness

Francisco Domingo sobrepasa el ecuador del Récord Guinness
    MÁS FOTOS
    Francisco Domingo sobrepasa el ecuador del Récord Guinness - (foto 2)
    Francisco Domingo sobrepasa el ecuador del Récord Guinness - (foto 3)
    Francisco Domingo sobrepasa el ecuador del Récord Guinness - (foto 4)
    Francisco Domingo sobrepasa el ecuador del Récord Guinness - (foto 5)
    Francisco Domingo sobrepasa el ecuador del Récord Guinness - (foto 6)
    Francisco Domingo sobrepasa el ecuador del Récord Guinness - (foto 7)

    Después de 32 días sin descanso y haber cubierto más de la mitad de la distancia que separa Almenara de Santiago de Compostela, previa travesía por media Europa, Domingo se encuentra luchando cada día por lograr dos Récords Guinness con su bicicleta adaptada, uno el de resistencia y otro el de realizar el camino de Santiago con más kilómetros recorridos, teniendo que cubrir para ello 6.135 Km. en 70 jornadas de trabajo.

    Domingo entró hace una semana en Suiza donde tuvo que superar los Alpes y desde allí cruzar a Alemania para pasar la Selva Negra, un macizo montañoso con una gran densidad forestal ubicado al suroeste del país y con picos como el Feldberg con 1.493 metros de altitud, su segundo gran escollo que ha tenido que salvar y con jornadas de hasta 13 horas de pedaleo.

    Son 3.394 kilómetros los que ya ha cubierto el español y su próximo objetivo es llegar al país de los tulipanes y desde allí dirigirse a Dunkerque (Francia), para embarcar hasta Inglaterra y entrar el 29 de Agosto, día de la inauguración de los Juegos Paralímpicos, en la ciudad de Londres.

    Francisco Domingo: "Después de 32 días sin descansar mi cuerpo empieza a resentirse, pero Julián, mi fisioterapeuta, cada día al finalizar la etapa se pega unos palizones de narices estirando mis brazos y hombros, dejándome nuevo para el día siguiente. Es importante no haber tenido ningún bajón y ni tan siquiera un catarro".

    "En los Alpes tuve que trabajar mucho debido a las fuertes pendientes de muchas zonas y la adversa climatología que me encontré, pero después en la Selva Negra de Alemania y con el cansancio anterior, tampoco ha sido fácil, pero lo importante es que estamos en ya en Bélgica y continúo con más ilusión y ganas de batir los récords que al principio".

     

    Subir