elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

después de 1008 kilómetros pedaleando, francisco domingo cruza la frontera italiana

después de 1008 kilómetros pedaleando, francisco domingo cruza la frontera italiana
    MÁS FOTOS
    después de 1008 kilómetros pedaleando, francisco domingo cruza la frontera italiana - (foto 2)
    después de 1008 kilómetros pedaleando, francisco domingo cruza la frontera italiana - (foto 3)
    después de 1008 kilómetros pedaleando, francisco domingo cruza la frontera italiana - (foto 4)
    después de 1008 kilómetros pedaleando, francisco domingo cruza la frontera italiana - (foto 5)
    después de 1008 kilómetros pedaleando, francisco domingo cruza la frontera italiana - (foto 6)
    después de 1008 kilómetros pedaleando, francisco domingo cruza la frontera italiana - (foto 7)
    después de 1008 kilómetros pedaleando, francisco domingo cruza la frontera italiana - (foto 8)
    después de 1008 kilómetros pedaleando, francisco domingo cruza la frontera italiana - (foto 9)

    Once etapas y más de 1.000 Km., han servido para que el ciclista con minusvalía recorra la distancia que separa la ciudad de Almenara de la ciudad fronteriza de Veintimilla (Italia), todo con la única intención de conseguir el Récord Guinness de resistencia con su hadbike.
    En el día de ayer la Policía del Principado de Mónaco escoltó y acompañó al ciclista en su paso por el pequeño país.

    Tras haber dejado atrás mucho kilómetros y haber abandonado el país galo y el monegasco, Domingo se adentra en territorio italiano para llegar en unos días al Vaticano, para desde allí dirigirse a los Alpes italianos y suizos.

    Desde que pisara territorio francés hasta que ha llegado a Italia, ha habido alguna etapa complicada y difícil por algún fuerte desnivel de algún puerto de montaña, pero Domingo continúa seguro de sí mismo y dispuesto a batir el Record de Resistencia sobre su handbike (bicicleta adaptada) y cubrir esos 6.135 Km. en 70 días, recorriendo 10 países y finalizando el 18 de septiembre en Santiago de Compostela.

    El del equipo Alianza Galadtrans y Diputación, está seguro de sus posibilidades y su discapacidad funcional que le mantiene en silla de ruedas, no es un obstáculo para lograr los retos que se propone, prueba de ello es que lleva recorrido cerca del 20% de la distancia programada y sus fuerzas e ilusión continúan igual que el primer día.

    Francisco Domingo: "Hemos llegado a Italia y salvo pequeñas complicaciones bien subsanadas por mi equipo, todo está yendo mejor de lo previsto, pues estamos recorrido cada día más kilómetros de los programados. Al circular por carreteras convencionales los puertos de montaña se hacen más duros, pero continuamos sin problemas".

    "Ayer me sorprendí muchísimo, cuando llegamos a Mónaco y para darme seguridad ante el intenso tráfico, la Policía me acompañó mientras cruzábamos el pequeño País. Es fantástico los ciclistas que me acompañan durante muchos kilómetros y todas las personas que me apoyan y aplauden por el paso de cualquier ciudad".

     

    Subir