elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Domingo se adentra en tierras francesas pedaleando con las manos

    El ciclista de Almenara, que en la actualidad se encuentra luchando por batir el Récord Guinness de resistencia en una handbike (bicicleta adaptada para minusválidos), está cumpliendo las expectativas previstas y en el día de hoy, después de cinco etapas y más de 500 Km. pedaleando con sus manos, ha llegado a la ciudad francesa de Le Boulou, restándole en estos momentos para llegar a Santiago de Compostela y lograr dicho Récord, 5.609 Km., pasando previamente por Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra y España.

    Han sido 5 jornadas de bastante calor y mucho pedalear, pero Domingo se encuentra muy seguro de sí mismo y confía plenamente es sus fuerzas y en su equipo ALIANZA GALADTRANS, tanto es así, que lleva varios kilómetros de adelanto al recorrido previsto tras realizar una media de más de 100 Km. diarios.

    Hasta el momento todo está saliendo según lo pronosticado y salvo algunos pequeños inconvenientes como un par de pinchazos, algún kilómetro de más realizado por algún despiste en la ruta y la pérdida del DNI de uno de sus fisioterapeutas, el proyecto del Récord Guinness se está llevando a término sin contratiempos.

    Francisco Domingo: "He realizado los primeros 526 Km. y mi moral se encuentra por las nubes. Acabamos de entrar en Francia y ya estoy pensando en Italia, el próximo país por donde transitaré. Los últimos 18 Km. de hoy han sido bastante duros al tener que cruzar los pirineos con rampas complicadas y desniveles importantes, pero ya sabía que era el primer escollo que tenía que salvar y aquí estamos. Mimo mi hanbike e intento dosificar las fuerzas, aunque a veces todo ello se te olvida y bajando algún puerto he llegado a alcanzar los 85 Km./h. Las dos personas que me acompaña, Julián y Javier, son de gran ayuda para mí y sin ellos todo sería mucho más difícil".

     

    Subir