elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Domingo, a por la consecución de un récord Guinness deportivo

Francisco Domingo, a por la consecución de un récord Guinness deportivo
    MÁS FOTOS
    Francisco Domingo, a por la consecución de un récord Guinness deportivo - (foto 2)
    Francisco Domingo, a por la consecución de un récord Guinness deportivo - (foto 3)
    Francisco Domingo, a por la consecución de un récord Guinness deportivo - (foto 4)
    Francisco Domingo, a por la consecución de un récord Guinness deportivo - (foto 5)
    Francisco Domingo, a por la consecución de un récord Guinness deportivo - (foto 6)

    El ciclista de Almenara intentará batir a partir del próximo día 12 de julio el récord Guinness de resistencia sobre una handbike (bicicleta adaptada), que en estos momentos se encuentra establecido en 5421 Km. en 90 días y que él luchará por batirlo en más de 700 Km. y en tan sólo 70 días, recorriendo un total de 6.135 Km. Al mismo tiempo logrará hacer el Camino de Santiago con mayor distancia recorrida por una persona discapacitada, al finalizar su trayecto en la ciudad gallega.

    Todo comenzó después de que Domingo realizara el año pasado el Camino de Santiago con su handbike y recorriera 842 Km. en cinco días. Tras esto su patrocinador principal, ALIANZA GALADTRANS, le apoyó en su nuevo reto y tras preparar concienciadamente el asalto al récord, el ciclista se encuentra preparado para cubrir una ruta que tendrá su punto de salida en Almenara para continuar por varios países: Francia, Italia, Roma, Vaticano, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Inglaterra, nuevamente Francia y terminar batiendo el actual record de resistencia en una handbike en la ciudad de Santiago de Compostela el próximo día 18 de septiembre de 2012.

    Domingo está seguro de sus posibilidades y su discapacidad funcional que le mantiene en silla de ruedas no es un obstáculo para lograr los retos que se propone. Para ello llevará de apoyo durante todo el trayecto una autocaravana, dos fisioterapeutas, que a su vez harán de soporte en todo aquello que el ciclista necesite y un seguimiento vía satélite para poder estar localizado durante todo el itinerario.

    Al proyecto se han unido muchos patrocinadores con una misma finalidad: Hacer ver al mundo entero que los infortunios que en ocasiones nos sacude la vida, no son ningún impedimento para continuar disfrutando de ella y Franciso Domingo Guillén es un ejemplo puro de ello y como él dice, "la mente es el límite".

    Subir