elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La banda de Almenara recibe el premio Euterpe a la Participación Federal

La banda de Almenara recibe el premio Euterpe a la Participación Federal
  • El galardón lo entregará el próximo sábado la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
La banda de Almenara recibe el premio Euterpe a la Participación Federal - (foto 2)
La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) ha otorgado el Premio Euterpe a la Participación Federal a la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara por su implicación con la entidad regional. El galardón será entregado en la IX Gala de la Música que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio en el Palau de la Música de Valencia a partir de las 19.00 horas.

El premio Euterpe a la Participación Federal está dentro de los denominados "Premio Institucionales" que entrega directamente la Junta Directiva de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana. Cabe destacar el hecho de que este premio fue aprobado por unanimidad de los miembros de la Junta Directiva de la propia Federación de Bandas.

Desde la banda se muestra la satisfacción de este reconocimiento que viene a premiar su esfuerzo y su entrega teniendo como objetivo “seguir trabajando en esta línea por nuestros músicos y por la música”.

Los Premios Euterpe nacieron hace nueve años con la finalidad de reconocer el trabajo y la labor desinteresada de personas, entidades y colectivos a favor de la música en general y de la música de banda en particular. Todos los premiados recibirán una estatuilla de bronce de la musa Euterpe diseñada por el escultor Manuel Boix.

Los Premios Euterpe se dividen en dos grandes grupos: los Premios del Asociado y los Premios Institucionales. En los Premios del Asociado, son las Sociedades Musicales quienes deciden con su voto los premiados, de entre una serie de nominados. Mientras que los Premios Institucionales son galardones directos que otorga la Junta Directiva de la FSMCV.

Desde la entidad regional se ultiman los detalles de esta gala en la que también se entregarán reconocimientos como el Premio a la Publicación y el Premio a la mejor Web, cuyos ganadores se conocerán el mismo día de la Gala.

Además de los premios mencionados, se entregarán galardones a la mejor grabación musical, a la composición de música festera, a la composición de música sinfónica, a la trayectoria académica, a la investigación, desarrollo e innovación, a las corporaciones locales, a la comunicación, a la participación federal, a la trayectoria en la dirección de banda, a toda una vida dedicada a las sociedades musicales, a un exdirectivo de la FSMCV por su dedicación y a la institución.

Subir