elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP abandona el pleno por las burlas y los insultos de Vicente Gil

  • Ayer en el pleno del Ayuntamiento de Almenara

  • El alcalde socialista recrudece sus ataques al Partido Popular tras perder el PSOE el apoyo de los vecinos en las últimas elecciones generales

En la tarde de ayer los concejales del Grupo Municipal Popular de Almenara abandonaron el pleno después de que el alcalde socialista, Vicente Gil, se negara a pedir disculpas por el mal trato, los insultos y las burlas recibidas por los concejales de la oposición y sobre todo por la portavoz del grupo, Alicia Bañuls.

Al abandonar el pleno, los concejales fueron nuevamente menospreciados por las más de 50 personas convocadas por el grupo socialista a un pleno ordinario en cuyo orden del día no constaba ningún tema de especial relevancia.

La portavoz popular, Alicia Bañuls, ha declarado que “está claro que el alcalde sabía lo que iba a pasar y lo había orquestado todo para, una vez más, afrentar al grupo popular, ya que, curiosamente, se encontraban en el edificio una pareja de la guardia civil y el jefe de la policía local acompañado de dos efectivos, a pesar de no haberse tratado ningún tema que hiciera prever que esta situación pudiera llegar a producirse”.

Parece evidente que en el primer pleno tras las elecciones generales, Vicente Gil sigue instalado en su megalomanía, y ha organizado esta demostración de cara a una galería que, excepto los más exaltados, ya no le apoya, como ha quedado demostrado en las pasadas elecciones generales, en las que ha podido comprobar que el apoyo de Almazora al grupo popular es ya mayoritario”, ha continuado Bañuls.

Para Bañuls "esto no es más que la pataleta infantil de Vicente Gil, cuya forma de hacer política basada en el insulto y la provocación es ya ampliamente conocida en la localidad y día a día le hace perder la credibilidad como bien ha quedado demostrado el pasado día 20 de noviembre"

Ante las despectivas palabras de la portavoz socialista quien durante el pleno llamó “caciques y gerifaltes” a los consellers y al presidente de la diputación, Bañuls ha declarado que "el Partido Popular no va a participar en más situaciones como la de ayer dónde no existe debate político sólo ataques personales y dónde, ante la falta de argumentos, se insulta al oponente y a los representantes de las instituciones a los que los ciudadanos de la Comunitat, de manera inequívocamente mayoritaria y democrática, han otorgado su confianza".

comentarios 2 comentarios
patarro
patarro
30/11/2011 01:11
insultos

Si los datos del Ministerio del Interior son los correctos, que lo son, el PP de Almenara ha obtenido 66 votos mas que en las elecciones locales. Mientras que el PSOE de Almenara ha perdido 505 votos respecto a las locales. De los cuales se han beneficiado PP, EUPV-EV, Compromís-Q, UPyD y ERPV. Todos los partidos politicos han ganado votos, en mayor o menor medida, excecpto PSOE. De todas formas la perdida o ganancias de votos, asi como ser el partido que gobierna o estar en la oposición, no le da legitimidad a nadie para insultar y menospreciar a nadie, que es de lo que trataba la noticia. Es muy vergonzoso que se llegue a ese extremo, vengan de donde vengan los insultos y desclificaciones.

Subir