elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El club Gran Maluc de Judo consigue buenos resultados durante el fin de semana

El club Gran Maluc de Judo consigue buenos resultados durante el fin de semana
    MÁS FOTOS
    El club Gran Maluc de Judo consigue buenos resultados durante el fin de semana - (foto 2)
    El club Gran Maluc de Judo consigue buenos resultados durante el fin de semana - (foto 3)

    Este fin de semana los judokas de Gran Maluc han estado participando en varios eventos deportivos dentro y fuera de nuestras fronteras, demostrando todo el judo que atesoran.

    Los alevines y los senior, se desplazaron a Francia, más concretamente a Grisolles para participar en un encuentro internacional con 18 países y más de 600 judokas.
    La participación constaba de dos sesiones, la primera el sábado por equipos, en la que no pudieron realizar un buen campeonato ya que no participaban con el equipo completo y perdieron los enfrentamientos. Y la segunda el domingo en categoría individual.

    En -30 kg Esther Sarió se colgó la plata, tras superar tres combates no pudo con la francesa a la que iba ganando gran parte del combate en la final. En -42 Alba Ayala, espléndida quedó tercera en su primer año alevín demostrando el futuro que tiene. En -30 kg Juan Carlos Oltra fue bronce, luchando hasta el final para meterse en finales, pero no pudo ser. En -34 kg Pablo Blánquez, al que felicitaron numerosos entrenadores por ser sin duda el mejor judoka del campeonato y -42 kg Adrián de Nalda que no entró en la final cuando en semifinales a falta de 10 segundos un punto del adversario lo eliminó, realizando así un campeonato sublime.

    En cuanto a los senior, en -60 kg Vicente Rico con tan sólo 16 años se colgó el bronce demostrando el trabajo que viene realizando. En -66 kg Eduardo Villalba, bronce, que viene a constatar que estamos delante de uno de los judokas del futuro y en +90 kg Luis César Bas que con tan sólo 92 kg luchó con verdaderas murallas de 120 kg logrando la medalla de bronce.

    Dos platas y seis bronces a los que hay que unir el premio a la deportividad con que fue galardonado el club Gran Maluc por demostrar, según hizo público el organizador del evento, Patric Ferrara, los valores que conllleva el judo, deportividad, respeto, disciplina.

    Y por otra parte los que se quedaron en nuestra tierras, en el Pabellón Municipal de Picassent , compitieron en el Campeonato Autonómico de Judo infantil y cadete. Los mejores clasificados en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante debían batirse en duelos decisivos donde sólo el primero clasificaba para el Campeonato de España. El Club Gran Maluc tuvo una gran actuación obteniendo cuatro medallas.

    Nuestras tres judokas infantiles, Tamara Isach (-44kilos), Jennifer Gómez (-48kilos) y Ana Rius (-63 kilos), se llevaron las medallas de oro, plata y bronce respectivamente. Nos dejaron un sabor agridulce, ya que todas iban preparadas y mentalizadas para ser campeonas. Jennifer Gómez realizó combates duros de hasta ocho minutos demostrando su bravura y que sabe mantener la serenidad en los momentos decisivos, pero un fallo en la final le impidió vencer a su rival. Por su parte, Ana Rius, se lesionó en el hombro en los últimos minutos del combate que iba ganando con comodidad y tuvo que abandonar en su penúltimo combate, frustrando con ellos sus posibilidades de ser primera. Pese a ello, dejó constancia de su excelente nivel compitiendo en una categoría de peso superior a la suya. Tamara Isach estuvo superior en sus tres combates hasta la final y demostró gran aplomo en el tatami, consiguiendo con comodidad el primer puesto y la plaza para el Campeonato de España el próximo 24 de mayo en Murcia.

    En la categoría cadete y en más de 81 kilos, Emilio Ayala se alzó con la medalla de bronce. Durante sus duros combates, demostró que aun siendo su primer año en la categoría, maneja muy bien los tiempos y la posición en el tatami. Por su parte, Kevin García se tuvo que conformar con el quinto puesto, aun ajustándose a la forma de hacer judo de su nueva categoría.

    Subir