elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: "El PSPV de Almenara se niega a subvencionar los libros de texto y el comedor escolar"

  • La portavoz del PP, Alicia Bañuls, presentó dos mociones para ayudar a las familias en su incorporación al nuevo curso

El PSPV de Almenara se ha negado esta semana a subvencionar los libros de texto de los escolares del municipio. El grupo municipal socialista ha votado en contra de las mociones presentadas por el grupo popular en las que se instaba al ayuntamiento a ayudar a las familias almenarenses a pagar la factura del material escolar de los alumnos de la localidad.

En el pleno ordinario del pasado martes el grupo municipal popular presentó dos mociones instando al ayuntamiento de Almenara a subvencionar los libros de texto y el comedor escolar y completando así las ayudas de la Conselleria de Educación y cumpliendo además con una de sus promesas electorales, ya que el PP llevaba estas subvenciones en su programa.

La portavoz del PP en Almenara, Alicia Bañuls, ha explicado que “ambas mociones trataban de paliar el impacto del inicio de curso en las familias, especialmente la primera de ellas, que subvencionaba a las familias con varios hijos en edad escolar ofreciendo la gratuidad del comedor escolar a partir del segundo hijo, en los casos en que no hubieran sido subvencionadas por la Generalitat Valenciana”.

“La segunda moción –ha continuado Bañuls– apostaba por que el ayuntamiento financiara al 100% los gastos derivados de la adquisición de libros de texto a los alumnos cuyas familias se encuentren en circunstancias especiales y el 50% para el resto de los alumnos, es decir, que todo alumno estaría subvencionado entre lo destinado por la Generalitat Valenciana y el ayuntamiento de Almenara con el 50% de los gastos que le ocasionaran los libros de texto”.

Para la portavoz del PP “es desesperante ver como una y otra vez el PSPV da la espalda a las necesidades reales del pueblo y se gasta el dinero del ayuntamiento en propaganda política, editando publicaciones en las que se ignora la opinión de casi la mitad de los vecinos y que Vicente Gil utiliza para su autobombo”.


Bañuls ha señalado que “Gil deberá explicar a todos los almenarenses porqué los intereses de su partido pasan por encima de las necesidades de sus convecinos, y se permite criticar a la administración autonómica por no aportar más, cuando su equipo de gobierno ha decidido no aportar ni un solo euro a ayudar a las familias de Almenara”.

Subir