elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici: “Gil no aprobó la Declaración Institucional en apoyo de la plataforma”

Aparici: “Gil no aprobó la Declaración Institucional en apoyo de la plataforma”
    Tras meses de estudio y consultas, la plataforma para la Defensa de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense se creó el pasado mes de diciembre a petición de los alcaldes, que solicitaron apoyo al ente provincial para coordinar las acciones necesarias para la defensa de los intereses de la ciudadanía afectada ante la administración central y reclamar el respaldo de las Instituciones Europeas.

    El objetivo de esta iniciativa, a la que participan asociaciones de todos los municipios del litoral castellonense, es aunar esfuerzos para defender los derechos de los propietarios y propietarias de viviendas y propiedades de la provincia de Castellón frente a la aplicación retroactiva de la Ley de Costas.

    Aparici ha destacado que “después de 23 de años de la entrada en vigor de esta ley, no comprendemos la lógica de una aplicación tan extensiva, estos nuevos deslindes vulneran los derechos de propiedad legalmente adquiridos por particulares”.

    La plataforma trasladará una petición oficial a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo solicitando la aplicación no retroactiva de la ley.

    Aparici ha recordado que “con la implicación de la diputación y los ayuntamientos se pretende lograr un efecto multiplicador de los esfuerzos realizados por las asociaciones de vecinos y particulares por defender lo que es legítimamente suyo, ofreciendo el apoyo que sea necesario, así como un referente provincial en la lucha contra una ley que consideramos injusta tal y como está planteada hoy día”.

    Por ello el vicepresidente Aparici ha criticado duramente que “el grupo socialista de la diputación, con el alcalde de Almenara, Vicent Gil, presente, no hayan apoyado la declaración institucional presentada en defensa de la plataforma y se hayan plegado una vez más a los intereses partidistas en detrimento del interes de los ciudadanos de la provincia”.

    Este hecho es totalmente censurable, según Aparici, que espera que “los ciudadanos lo tengan en cuenta para cuando tengan que decdir quien tiene que gobernar Almenara en el futuro”.

     

    comentario 1 comentario
    ximo
    ximo
    01/03/2011 06:03
    Está claro

    Mas claro que el agua y más nitido que la maltrecha costa de Almenara. Gil= Zapatero.

    Subir