elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bañuls: “Gil da la espalda una vez más a la defensa de las viviendas de Almenara afectadas por la ley de costas”

Bañuls: “Gil da la espalda una vez más a la defensa de las viviendas de Almenara afectadas por la ley de costas”
  • La plataforma impulsada por la Diputación defenderá los intereses de los 94 propietarios de viviendas afectadas por la Ley de Costas

El alcalde de Almenara, Vicente Gil, no acudió a la reunión convocada para aprobar la plataforma para la protección de las viviendas y propiedades del litoral castellonense, a la que fue invitado por la Diputación de Castellón.

La Diputación de Castellón y los consistorios de Castellón, Torreblanca, Oropesa del Mar, Cabanes, Almazora, La Llosa, Nules y Xilxes han aprobado la creación de la plataforma para la Protección de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense.

El objetivo de esta iniciativa, a la que se ha invitado a participar a todos los municipios del litoral castellonense, es aunar esfuerzos para defender los derechos de los propietarios y propietarias de viviendas históricas de la provincia de Castellón frente a la aplicación retroactiva de la Ley de Costas.

La portavoz del partido Popular, Alicia Bañuls, declaró que “por lo visto el tema de las viviendas afectadas, que en Almenara son ni más ni menos que 94, al alcalde Gil y a su equipo de gobierno del PSPV le importa bien poco”.

Según la portavoz popular “el alcalde ha demostrado en reiteradas ocasiones lo que le preocupa este tema, ya que nunca acudió a ninguna de las reuniones de la asociación de vecinos afectados de Almenara y no iba a ser ahora de otra manera, cuando se le invita desde la Diputación. Al parecer le importa más lo que le dicen los de su partido que los intereses de los vecinos de Almenara, cosa a la que, por otra parte, nos tiene acostumbrados”.

La portavoz del PP de Almenara ha ofrecido todo su apoyo a la asociación de vecinos afectados y ha afirmado que "vamos a luchar codo a codo con ellos para acabar con la lamentable situación de precariedad a la que Costas les está sometiendo y vamos a apoyar todas las iniciativas tendentes a mejorar la situación que actualmente padecen”.

 

Subir