elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora trasladará a Castellón los resultados del plan de viabilidad del parque público frente a El Serrallo

Almassora trasladará a Castellón los resultados del plan de viabilidad del parque público frente a El Serrallo
  • Vicente Casanova se reúne con Alberto Fabra para analizar las acciones realizadas en el ámbito del parque indusrial

El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, trasladará a su homólogo en Castellón, Alberto Fabra, los resultados del plan de viabilidad encargado el pasado julio por el equipo de gobierno del PP en Almassora a un gabinete de abogados urbanistas, ingenieros y arquitectos. El estudio pretende definir y concretar las medidas que se deberán emprender en el parque público litoral que delimita Almassora con la vecina Castellón en el distrito marítimo.

El primer edil, acompañado por el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, se ha reunido la pasada semana con el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y su vicealcalde, Javier Moliner, con la intención de analizar las acciones emprendidas en este ámbito. “Ha sido una reunión provechosa, en el marco de las entrevistas y contactos periódicos que mantenemos con el Ayuntamiento de Castellón, y que nos ha permitido poner en común cuál es la situación actual, abordando las medidas aprobadas y las medidas ya emprendidas”, ha indicado Casanova.

Decisiones adoptadas como el encargo de un estudio de alternativas para definir qué acciones emprender en el parque público que linda con el polígono El Serrallo y que deberá determinar un estudio que Almassora contrató el pasado estío con una inversión de 18.000 euros. A esta medida cabe sumar la recalificación del suelo destinado a parque público en este entorno, “que tras someterse a información pública el pasado 5 de agosto y recibir la aprobación provisional del pleno el pasado lunes 13, no solo se ha triplicado, sino que también gana en profundidad”, ha indicado el primer edil.

“Una vez dispongamos de este documento, nos reuniremos con el Ayuntamiento de Castellón para evaluar sus resultados y trazar un plan de trabajo conjunto que permita dar soluciones a las demandas que desde Almassora estamos reclamando”, ha considerado Casanova. Y es que este estudio contratado por el Ayuntamiento de Almassora y en el que se trabaja desde hace meses, analizará la tipificación del suelo, el alcance de la superficie y la titularidad del parcelario. Asimismo, identificará los valores catastrales y delimitará las fincas para caminar hacia el desarrollo de un parque público que minimice los impactos sonoros y visuales, y establezca una barrera física entre el polígono y las áreas residenciales de Almassora.

Plan de Emergencia Exterior
Una cuestión que no ha sido la única planteada en el seno de esta reunión. De hecho, las autoridades han abordado asimismo el Plan de Emergencia Exterior del parque industrial, ya operativo, y la culminación del plan de comunicación a la población, “que será presentado previsiblemente a finales del próximo enero” por la Dirección General de Emergencias, dependiente de la Conselleria de Gobernación, y competente en esta materia.

Igualmente, “hemos analizado los diferentes aspectos a considerar para lograr una adecuada convivencia entre el polígono El Serrallo y las áreas residenciales próximas ubicadas en nuestro término municipal”. Tal y como ha señalado el alcalde de Almassora, “el objetivo es buscar medidas correctoras o preventivas por parte de las empresas, que sabemos que están dispuestas a encontrar una solución que permita la convivencia”.

A esta reunión seguirán otras que concretarán, a la luz de los resultados del plan de viabilidad encargado por Almassora, los siguientes pasos a acometer para la mejora de dicha convivencia y, en particular, para buscar las fórmulas de ejecución de dicho parque público.

Subir