27 de noviembre de 2020 27/11/20

“Mujer y Deporte” para la Setmana de la Dona en el IES Almenara

“Mujer y Deporte” para la Setmana de la Dona en el IES Almenara - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    “Mujer y Deporte” para la Setmana de la Dona en el IES Almenara - (foto 2)
    “Mujer y Deporte” para la Setmana de la Dona en el IES Almenara - (foto 3)
    “Mujer y Deporte” para la Setmana de la Dona en el IES Almenara - (foto 4)
    “Mujer y Deporte” para la Setmana de la Dona en el IES Almenara - (foto 5)
    “Mujer y Deporte” para la Setmana de la Dona en el IES Almenara - (foto 6)
    “Mujer y Deporte” para la Setmana de la Dona en el IES Almenara - (foto 7)
    “Mujer y Deporte” para la Setmana de la Dona en el IES Almenara - (foto 8)

    El Instituto de Almenara dentro de los actos del 8 de marzo ha centrado las actividades en al proyecto del centro titulado “Dona i Esport” con una serie de actividades organizadas desde el Departamento de Educación Física en el que se han reconocido a las mujeres deportistas en todos los ámbitos.

    Así pues, destacar que en el ámbito del centro se ha querido destacar la importancia de la práctica deportiva con una exposición en la que se ensalza el trabajo y la apuesta por el deporte de las alumnas que están federadas y participan en competiciones deportivas.

    Por otra parte, también se ha organizado con notable éxito una conferencia de la atleta de la Vilavella, Laia Cañes Badenes, perteneciente al HG-AML Team y que entre su extenso currículum destaca el subcampeonato del Mundo individual y Oro por equipos en el Mundial de Trail 2018. Además en 2018 fue subcampeona de España de Trail, así como campeona en 2016 y 2017 de la Spain Ultra Cup. A nivel autonómico destaca su victoria y récord de la Marató i Mitja Castelló-Penyagolosa en 2017 junto con otros cinco pódiums en la prueba. Fuera del ámbito deportivo, Laia Cañes Badenes es ingeniera química por la Universitat Jaume I con Premio Extraordinario Final de Carrera. También prepara ahora oposiciones para profesora de Educación Física y está becada por la RFEA para preparar el Campeonato del Mundo 2019.

    La charla de Cañes se tituló “Corre i Empodera’t” en la que destacó su trayectoria y tardíos inicios (23-24 años) pero con la apuesta con el objetivo de compaginar todo, porque deporte y estudios son compatibles pero se necesita organización para que todo vaya correctamente. Así cada “cosa a su tiempo” y únicamente “centrarse en lo que se está realizando”. Además ha destacado que combinar las actividades físicas y cognitivas mejoran el rendimiento. Otro apartado fue la importancia de que hay que tener siempre salidas laborales alternativas para evitar posibles frustraciones. También alertó de los peligros de las redes sociales y animó a la valentía para conseguir los objetivos planteados.

     

     

     

    Subir