27 de mayo de 2020 27/5/20

La magia de Harry Potter llega a Almenara

La magia de Harry Potter llega a Almenara - (foto 1)
  • El viernes 31 de enero en el Casal Jove

MÁS FOTOS
La magia de Harry Potter llega a Almenara - (foto 2)

El viernes 31 de enero a partir de las 17:30 horas y hasta las 20:30 horas el Casal Jove de Almenara se convertirá en el Colegio Hogwarts para albergar una gran tarde de juegos y actividades basada en Harry Potter y los personajes de J.K. Rowling. Disfraces, pociones mágicas, concursos, pruebas, así como un gran quiz final protagonizarán una mágica tarde para los jóvenes a partir de 11 años. La concejala de Juventud, Paula Aguilar, ha destacado que “con esta actividad y otras sucesivas que de manera puntual iremos realizando progresivamente, queremos realizar ofertas que complementen los habituales talleres y juegos que ofrecemos en el Casal habitualmente”. Para la ocasión se decorará el Casal Jove y se recrearán las principales estancias como el caso del Gran Comedor Mágico. La actividad será por equipos, con un máximo de 60 asistentes.

La primera tarea para la actividad será la formación de los equipos que se distribuirán atendiendo a las cuatro casas de Hogwarts, con lo que tal cual sucede en los libros y las películas, el sombrero seleccionador, se ocupará de la distribución de los equipos. A partir de ahí llegará la primera de las pruebas. La primera será la de elaboración de pociones y hechizos bebibles, a la que seguirá la merienda inaugural.

La segunda de las pruebas consistirá en un torneo mágico con los retos pertinentes. La tercera será la de los disfraces, mientras que después llegará un juego de preguntas y respuestas sobre el conocimiento de la saga de Harry Potter. Los jueces, que recrean el claustro de Hogwarts, valorarán las pruebas para determinar qué casa será la vencedora.

Todos los interesados e interesadas en la actividad deberá acudir el viernes 31 de enero poco antes de las 17:30 a las instalaciones del Casal Jove. Se podrá encontrar más información de la actividad próximamente en el propio Casal Jove y en redes sociales del Ayuntamiento de Almenara.

Subir