25 de enero de 2021 25/1/21

Una lona en Almenara recuerda a las mujeres asesinadas por la violencia de género

Una lona en Almenara recuerda a las mujeres asesinadas por la violencia de género - (foto 1)
  • Está acompañada por la simbólica muestra de “zapatos rojos”

MÁS FOTOS
Una lona en Almenara recuerda a las mujeres asesinadas por la violencia de género - (foto 2)
Una lona en Almenara recuerda a las mujeres asesinadas por la violencia de género - (foto 3)
Una lona en Almenara recuerda a las mujeres asesinadas por la violencia de género - (foto 4)
Una lona en Almenara recuerda a las mujeres asesinadas por la violencia de género - (foto 5)
Una lona en Almenara recuerda a las mujeres asesinadas por la violencia de género - (foto 6)

El Ayuntamiento de Almenara continua realizando actividades durante este mes de noviembre dedicado a la lucha contra la violencia de género. Así, desde este mediodía en la zona del Terraet se puede visibilzar una lona en la que se pueden leer  los nombres de las mujeres asesinadas a lo largo del presente ejercicio a causa de la violencia machista. Además, junto a la lona se expone una muestra de zapatos teñidos de rojo, acogiéndose al movimiento que simboliza a las víctimas de estos asesinatos con el objetivo de dar visibilidad a la repulsa a esta barbarie al igual que para “concienciar a nuestros vecinos y vecinas sobre la violencia de género y sus consecuencias” según ha explicado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez.

Esta actuación complementa los murales que desde la semana pasada se han instalado en diversos puntos de la localidad como el Mercat, el Centre de FPA Paulo Freire o en la Playa Casablanca donde también figuran escritos los nombres de las mujeres asesinadas por la violencia machista durante este año 2020.

Además de estas acciones para visibilizar la repulsa a la violencia contra las mujeres, se suman dos campañas de sensibilización en las redes sociales basadas en fotografías básicamente. La primera bajo el lema “#EstemambTu” se realiza en colaboración con el comercio local, mientras que la segunda campaña virtual se titula “Amor romàntic. Repensar el mite?” en la que también hay una cartelería para realizarse fotografías y subirlas a las redes. En este caso hay dos carteles, en uno se hablará de un mito y en otro hay una frase que lo contrapone y que te hará pensar sobre dicho mito. En las redes sociales municipales se pueden ir viendo estas fotografías. Al mismo tiempo también destacar que el Centre FPA se ilumina de color morado y en el último pleno ordinario se aprobó una Declaración Institucional relativa al 25-N.

La alcaldesa ha señalado que “con esta serie de campañas y acciones hemos querido visibilizar el problema existente así como buscar más si cabe la concienciación para acabar entre todas y todos con esta lacra”. Este año, debido a la situación sanitaria por la covid-19 “se ha apostado por campañas en redes sociales así como también la visibilización de la problemática en diferentes espacios públicos”.

Subir