7 de marzo de 2021 7/3/21

L’Escola Infantil Municipal de Almenara amplia sus servicios

L’Escola Infantil Municipal de Almenara amplia sus servicios - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    L’Escola Infantil Municipal de Almenara amplia sus servicios - (foto 2)

    L’Escola Infantil Municipal de Almenara ampliará a partir del próximo curso que comienza en septiembre los servicios que presta hasta el momento, al incorporar a su alumnado a los niños que no caminen todavía y cumplan un año en este ejercicio, o sea, los nacidos en 2014, cuestión que hasta el momento no se contemplaba, por lo que se abre el abanico de servicios que presta l’Escoleta Municipal, que cuenta con carácter público y que está gestionada directamente por el propio ayuntamiento de Almenara. Así aunque no caminen, ya podrán ir a l’Escoleta, pues antes, el caminar era un requisito para el acceso junto con el cumplir el año durante el curso.

    La segunda teniente de alcalde, Veli Casanova, ha destacado que “pensamos en ampliar servicios en l’Escoleta y ofrecer la posibilidad de incorporar a aquellos niños que no caminen y que cumplan el año, para seguir incrementando la oferta de nuestra escuela infantil”  con lo que “seguimos mejorando nuestra Escoleta pública y municipal con el objetivo de beneficiar a nuestros vecinos y ofrecerles una mayor calidad de vida”. Casanova también ha señalado que “cumplimos con uno de nuestros compromisos del programa electoral del PSPV-PSOE de Almenara de las últimas elecciones municipales, como va a quedar demostrado”.

    Así pues para este curso que comenzará en septiembre, la Escola Infantil Municipal de Almenara seguirá ofertando las clases para los niños de entre 1 y 2 años, caminen o no caminen, así como también los que estén en la franja de 2 a 3 años. En la actualidad se piensa que el curso lo comenzarán un centenar de alumnos y alumnas entre todos los cursos. Por lo que respecta a los precios, la Escola Infantil d’Almenara cuenta con un importe básico de 130 euros mensuales para los vecinos de la localidad y de 150 para los que no son de Almenara.

    Casanova finalmente destacó “el valor de la gestión directa, de lo público, como representa la gestión de la Escola Infantil Municipal de Almenara que lleva ya muchos años en servicio, llena de proyectos y con un alto grado en cuanto a la calidad educativa para nuestros niños”.

    Subir