28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Junta Local de Seguridad de Almenara prepara el operativo para la campaña citrícola

La Junta Local de Seguridad de Almenara prepara el operativo para la campaña citrícola - (foto 1)
  • Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica velarán para el cumplimiento de la normativa vigente los días donde estaban previstas las fiestas patronales

La subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, ha presidido junto a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, la Junta de Seguridad Local del municipio en la que han participado también responsables de la Guardia Civil, de la Unidad Adscrita (Policía Autonómica) y Policía Local de Almenara. Previamente a la celebración, a las puertas del consistorio, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Yésica, joven cuyo cuerpo se encontró recientemente en un maletero de un coche en Valencia, crimen por el que se detuvo a su novio. Precisamente hoy en la Junta de Seguridad Local se ha actualizado y renovado el protocolo viogen.

Entre los temas tratados destaca el balance de las campañas agrícolas así como los preparativos para la próxima campaña citrícola en la que se reforzará la coordinación entre la Policía Local, la Guardia Rural y el Equipo Roca de la Guardia Civil con el objetivo de mejorar la seguridad” según ha comentado la alcaldesa, Estíbaliz Pérez. Además durante este ejercicio tres policías locales realizarán los cursos para obtener el carnet de pilotos de dron para poder contar en el futuro el consistorio con este servicio.

Por otra parte, también se ha realizado balance de las actuaciones a raíz del Covid-19 en la localidad y del cumplimiento de las normativas vigentes. Así en el capítulo de estadísticas, destacar que durante el período en el que estuvo vigente el Estado de Alarma se incoaron desde la Policía Local 392 actas de desobediencia, mientras que hasta el día de hoy se han puesto 112 denuncias por no llevar la mascarilla. Además se ha recordado la tarea de control realizada para el cumplimiento de las normas en los diversos establecimientos.

Finalmente también se ha iniciado la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y Policía Autonómica cara al control específico que se realizará durante la semana en la que debían haberse celebrado las fiestas patronales para evitar concentraciones. En este sentido la alcaldesa ha recordado que “no se autorizarán casales, ni peñas, ni tampoco ocupaciones de la vía pública” y que se estará pendiente de que “en todo momento se cumpla la normativa que esté vigente estos días”.

Finalmente se ha coordinado todo el dispositivo para la vuelta a los centros educativos a partir del próximo lunes.

Subir