24 de enero de 2021 24/1/21

José Martí se pone en contacto con la alcaldesa de Almenara y el alcalde de Moncofa para interesarse por los efectos del temporal

  • Ambos ediles ponen de manifiesto que la afectación en las playas hubiera sido mucho menor si se hubieran ejecutado los proyectos pendientes de protección de la costa

El presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, ha telefoneado a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, y al alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, para interesarse por las consecuencias que ha tenido el temporal en estos municipios. Ambos munícipes han coincidido al destacar que ha sido el oleaje más fuerte de los últimos años. Los dos han agradecido la preocupación del presidente.

Estíbaliz Pérez ha lamentado que una vez más el temporal haya dejado al municipio sin playa y sin paseo marítimo y ha expresado su convencimiento de que el efecto destructor de las olas hubiera sido mucho menor si el litoral de Almenara dispusiera de las escolleras y de la protección que los vecinos llevan años reivindicando. Al describir lo que ha ocurrido, ha señalado que “no queda playa, el temporal ha reventado el paseo y parte del paseo de madera”.

La alcaldesa ha comentado que aprovechará su estancia en FITUR para celebrar una reunión con el subdirector general de Costas, Ángel Muñoz, para volver a plantear la urgencia de las actuaciones pendientes. Será un encuentro que se celebrará el miércoles a las 12 del medio y que había programado con anterioridad al último temporal.

Por lo que respecta a Moncofa, su alcalde, Wenceslao Alós, que también ha lamentado la falta de protección existente en la costa, ha transmitido a José Martí que la zona sur ha quedado muy afectada porque el agua ha sobrepasado la playa y ha llegado a las calles. Por esta razón, ha anunciado que solicitará la actuación de los bomberos para que el achique de agua sea más rápido y eficaz.

Subir