29 de septiembre de 2020 29/9/20

La Guardia Civil evita que un incendio se propague y rescata cinco perros de una vivienda

La Guardia Civil evita que un incendio se propague y rescata cinco perros de una vivienda - (foto 1)
  • Gracias a la rápida actuación de los guardias civiles, el incendio no afectó a las viviendas colindantes, personas o animales

La Guardia Civil ha evitado que un incendio se propagase y rescata a cinco perros que se encontraban enjaulados en una vivienda de Almenara.

La actuación se inició a las 06:15 horas de hoy, cuando se recibió un aviso de la Central de Emergencias de la Guardia Civil, donde se informaba que se había producido un incendio en una vivienda de la localidad de Almenara. Inmediatamente los guardias civiles se desplazaron al lugar de los hechos, y tras comprobar que no había ninguna persona en su interior, en el patio de la vivienda se estaban produciendo explosiones producidas por cartuchería metálica de caza, ya que el dueño de la vivienda es cazador.

Al mismo tiempo en el lugar donde se producían las detonaciones, se encontraban tres vehículos y uno de ellos estaba ardiendo por la parte delantera, por lo que los agentes con riesgo a recibir algún impacto de la cartuchería pudieron retirar el turismo, evitando que el fuego se propagara.

Posteriormente se hallaron en el interior de jaulas, cinco perros en gran estado de nerviosismo, por lo que también procedieron a rescatarlos del fuego. Tras dichas actuaciones llegó al lugar una dotación de bomberos de Nules compuesta por cinco efectivos los cuales intervienen quedando extinguido el incendio a las 7:00 horas.

Gracias a la rápida actuación de los guardias civiles, el incendio no afectó a las viviendas colindantes, personas o animales. En el rescate han participado efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Almenara y vecinos de la zona.

Subir