elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran Maluc celebra el V Albergue de Judo

Gran Maluc celebra el V Albergue de Judo
    MÁS FOTOS
    Gran Maluc celebra el V Albergue de Judo - (foto 2)
    Gran Maluc celebra el V Albergue de Judo - (foto 3)
    Gran Maluc celebra el V Albergue de Judo - (foto 4)
    Gran Maluc celebra el V Albergue de Judo - (foto 5)
    Gran Maluc celebra el V Albergue de Judo - (foto 6)
    Durante los días 14, 15 y 16 de abril se ha celebrado el V Albergue de Judo del C.E. Gran Maluc en las instalaciones de la Granja Escuela Masía del Cossí situado en la localidad de Museros (Valencia).

    Niños y niñas de Valencia, Castellón, Almenara, Moncofa, Nules, Sagunto, Canet d´En Berenguer y Eslida, tuvieron la oportunidad de disfrutar de unos días juntos. Los más pequeños aprendieron más Judo con el sensei Conrado Rius y mejoraron sus técnicas de estudio con Lucía Ribes.

    Los mayores, un grupo de 23 judokas, se preparaban concienzudamente para el Campeonato Autonómico Infantil y Cadete que se celebrará el 10 de mayo. Este Campeonato dará la llave al que quede campeón de disputar el Campeonato de España.

    Este albergue ha servido para que los jóvenes deportistas se concentraran en un intenso trabajo físico, técnico y psicológico. El equipo de Iván Salazar compuesto por Darío de Nalda, Andrei Iftimescu y Conrado Rius, han mostrado su satisfacción con el rendimiento de los judokas.

    Los del Gran Maluc tuvieron también la oportunidad de disfrutar y aprender de la visita de Pablo Sánchez, un judoka que entrena en las filas del Valencia Club de Judo, actual campeón de España por clubs. Pablo, que tiene gran experiencia en estas situaciones, fue tercero infantil y campeón de España cadete, dió una sesión magistral a los chavales. La clase se basó en una charla motivacional, haciendo incidencia en la capacidad de superar obstáculos y perseguir los sueños en el Judo, y en una sesión práctica, donde respetando el judo de cada uno, les invitó a pensar sobre el tatami.

    Los jóvenes del Gran Maluc quedaron impresionados por la determinación de este extremeño que ha hecho del Judo un estilo de vida. Pablo explicó que en judo ser diferente y conocer en qué aspectos lo somos es un cualidad que permite al judoca optimizar su judo. Inculcó a los jóvenes la firmeza con la que se debe entrenar y los sacrificios que uno hace día a día persiguiendo un sueño y capturando objetivos.

    Ante la pregunta ¿te pones tenso antes de las competiciones? Pablo contestó que todo el mundo se pone nervioso, incluso los grandes campeones olímpicos, "Estoy seguro que me pongo más nervioso que muchos de vosotros" pero la virtud está en transformar esa tensión en algo positivo. "Competir y pensar que estoy dando lo mejor de mi mismo es lo que me motiva a entrenar más y saber que puedo superarme. Mi reto está en conocer hasta dónde puedo llegar".

    Como buen judoka, Pablo Sánchez recordó en su persona la esencia del judo, un camino continuo en busca de la perfección.

    Subir