El PP fuerza al PSOE de Almenara a ampliar el comedor escolar y dar respuesta a las familias
El Grupo Municipal del PP en Almenara solicita acceso al expediente relativo a la gestión socialista para dar solución a los problemas de espacio del comedor del CEIP Juan Carlos I. “Por fin se ponen a trabajar, como les dijimos desde el primer día”
Desde que el pasado año se acordara dar una solución a la problemática, “el PSOE no ha hecho nada”. “Ahora nos dicen que actuarán con cargo al fondo de cooperación. Queremos que el curso lectivo 2025-26 se oferten plazas suficientes a los alumnos”
El Partido Popular de Almenara ha forzado al PSOE a dar una solución a los problemas de espacio que sufre el comedor escolar del CEIP Juan Carlos I y que “llevamos un año reclamando que se resuelvan”. Por fin, tal y como han manifestado desde el PP local, “el PSOE ha entendido que la competencia es suya y se actuará en el centro educativo con cargo al fondo de cooperación para que en el curso 2025-26 ningún alumno se quede sin plaza”.
Así lo han señalado los miembros del Grupo Municipal del PP en la localidad que tras solicitar el acceso al expediente para conocer qué ha hecho el PSOE durante este último año, “lejos de encontrar soluciones han echado balones fuera y señalado al Consejo Escolar”.
Una respuesta que “demuestra la irresponsabilidad de quien gobierna” que, acorralado por las demandas de las familias y la exigencia del PP de actuar, finalmente utilizará el fondo de cooperación para financiar las obras de ampliación en el centro educativo.
“Nos duele que se haya tardado un año en llegar a este punto, porque detrás de esta problemática hay muchas familias pendientes de la solución. Sin embargo, damos por bienvenida la solución con el deseo de que esta ampliación del comedor esté plenamente operativa para el inicio del curso escolar el próximo septiembre”, han señalado desde el PP de Almenara.
Desde el PP “vamos a seguir ejerciendo de altavoz de nuestros vecinos, reclamando soluciones a los problemas y exigiendo respuestas a quienes gobiernan Almenara. Porque las familias que esperan que sus hijos puedan acudir al comedor escolar en el curso 2025-26 no quieren excusas, quieren soluciones”, han manifestado desde el Grupo Municipal del PP de Almenara.