elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Domingo corona los Alpes suizos pedaleando con sus manos

Francisco Domingo corona los Alpes suizos pedaleando con sus manos
    MÁS FOTOS
    Francisco Domingo corona los Alpes suizos pedaleando con sus manos - (foto 2)
    Francisco Domingo corona los Alpes suizos pedaleando con sus manos - (foto 3)
    Francisco Domingo corona los Alpes suizos pedaleando con sus manos - (foto 4)
    Francisco Domingo corona los Alpes suizos pedaleando con sus manos - (foto 5)
    Francisco Domingo corona los Alpes suizos pedaleando con sus manos - (foto 6)
    Francisco Domingo corona los Alpes suizos pedaleando con sus manos - (foto 7)
    Francisco Domingo corona los Alpes suizos pedaleando con sus manos - (foto 8)
    Francisco Domingo corona los Alpes suizos pedaleando con sus manos - (foto 9)

    Domingo, que se encuentra intentado batir el Record Guinness de resistencia sobre una bicicleta adaptada, está a punto de cubrir el 50% del recorrido previsto, y tras haber entrado en la Confederación Helvética a través de los Alpes Peninos desde la frontera italiana, se halla en estos momentos en la ciudad suiza de Goppenstein rumbo a Alemania.

    El español se encuentra en uno de los puntos más críticos para él, pues de los 6.135 Km. que tiene que recorrer, los desniveles y fuertes rampas de los Alpes junto con la Selva Negra de Alemania, son los lugares más complicados y difíciles de todo el trayecto.

    Domingo tiene previsto entrar en Londres el 29 de agosto, día de la inauguración de los juegos paralímpicos, y tras encontrarse allí con su amiga Ruth Aguilar, que competirá en lanzamiento de disco, peso y jabalina, comenzará el regreso a casa y concluirá el Record Guinness el 18 de septiembre en la ciudad de Santiago de Compostela.

    Francisco Domingo: "Todo está yendo según nuestras previsiones y personalmente me encuentro muy motivado y con los ánimos al máximo. La semana que hemos estado en Italia ha sido brutal con temperaturas por encima de los 45ºC, pero al comenzar el ascenso a los Alpes todo ha cambiado. Una intensa lluvia nos está acompañando desde ayer y la temperatura ha descendido en ocasiones hasta los 10ºC. Todos los días estamos realizando más kilómetros de los previstos y ello nos da un margen de seguridad para conseguir el record en caso de que surgiera algún imprevisto. En Milán tuve un percance al partirse una pieza del cambio de la bici, pero lo pudimos solucionar y salvo algún pinchazo más, todo nos marcha bien".

     

    Subir