elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las fiestas de Almenara acaban sin denuncias por agresiones sexistas

Las fiestas de Almenara acaban sin denuncias por agresiones sexistas

    Una vez terminadas las fiestas patronales de Almenara la Policía Local ha realizado un primer informe de las mismas en las que entre otros apartados se concluye con la buena noticia de que no se han detectado ni denunciado agresiones sexistas durante los festejos, tal y como ha señalado el Jefe de la Policía Local, Javier Navarro.

    De esta manera desde el consistorio se ha destacado la efectividad y la buena marcha de la campaña de sensibilización y vigilancia realizada durante los festejos bajo el lema "Almenara lliure d'agressions sexistes. #NoesNo" que ha contado con todo el equipo de agentes de la Policía Local y también la colaboración de los Quintos y Quintas 2018 que se han implicado en todo momento. Cabe recordar que los Quintos y Quintas 2018 vendieron unas pulseras moradas a un euro con el lema de la campaña, cuya recaudación sirvió para colaborar con las celebraciones festivas, además de que se elaboraron unos carteles sobre la campaña que se colocaron en puntos de interés de la localidad así como en los casales de las diversas peñas.

    Por otra parte destacar que las molestias vecinales en las fiestas han descendido en un 37,5 % respecto al ejercicio 2017, no obstante, cabe destacar que el año pasado estuvieron repartidas en toda la localidad, y en cambio, este año las quejas se han concentrado en su grandísima mayoría en la zona de la calle Muro y alrededores que fue el lugar donde más casales había, siendo el área más afectada por las molestias. Además también han descendido las peleas y riñas en un 83%, que se han producido básicamente en la zona de carpas.

    Destacar además que este año la Policía Local de Almenara ha aumentado en un 33% los puntos de control, lo que ha supuesto una mayor vigilancia en las fiestas de la localidad, en las que además de realizar estas tareas, también han coordinado las cuestiones de seguridad y tráfico en eventos como la Volta a Peu, las procesiones, pasacalles o actos con gran número de personas.

    Subir